MAS ENERGÍA RENOVABLE EN ALEMANIA

shutterstock_332341229-e1461348405111

Greenpeace pide más energía renovable en Alemania, pintando este espacio de amarillo.

El planeta Tierra requiere que nos adaptemos a ella y que integremos procesos más sostenibles para realizar todas nuestras actividades. Con esto en mente, la organización Greenpeace, exigió más energía renovable en Alemania de una forma muy colorida.

Más energía renovable

Desde hace tiempo, la energía que se obtiene del carbón ha sido la principal fuente para la generación de electricidad. Sin embargo, es el mayor culpable de la contaminación en el planeta.

Tan solo en Estados Unidos existen 600 plantas de energía de carbón, las cuales se encargan de acelerar el cambio climático, fomentar el deterioro ambiental y afectar la calidad de vida de la mayoría de las poblaciones. Además de generar dióxido de carbono, este material, también genera sustancias tóxicas, como el mercurio, hollín y más.

Greenpeace quiere más energía renovable en Alemania.

Para detener su impacto y reducir los efectos del cambio climático, es vital que todos comencemos a educarnos más sobre las energías renovables y la importancia de comenzar a integrarlas.

Se dice que estas fuentes naturales son inagotables, por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Algunos de los beneficios de utilizarlas es que son más respetuosas, no contaminan, sus residuos no son dañinos para las personas, entre otros.

Sin embargo, en muchos países, como en Alemania, siguen prefiriendo utilizar al carbón como principal fuente e ir integrando muy lentamente la energía de fuentes renovables como el agua, el sol o el aire.

Tomando esto en cuenta, los integrantes de la organización Greenpeace, han decidido tomar unas cuantas cubetas de pintura para captar la atención del gobierno de Alemania e invitarlo a integrar la energía renovable.

Energía renovable en Alemania

Greenpeace vertió cerca de 3.500 litros de pintura amarilla alrededor de la rotonda de Berlín para dibujar un sol. Esto con el objetivo de exigirle al gobierno una transición energética del carbón a las renovables.

Esta iniciativa fue acompañada por la frase: “Deja que entre el sol y deja fuera al carbón”, de acuerdo con Greenpeace, la circulación de la rotonda permitió que la suciedad de las llantas de los carros, ayudarán a definir este sol que quedó marcado junto a la Columna de la Victoria.

Para pintar este espacio, algunos de los voluntarios manejaron pequeños carros que iban derramando la pintura sobre la calle, otros llevaban como una especie de escoba y otros con una brocha.

La pintura que utilizó la organización fue ecológica y soluble, lo que le permitió a las autoridades retirarla con facilidad pero muchos internautas no aplaudieron esta iniciativa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s