La primera turbina eólica marina ya se está instalando en las Islas Canarias

espana_turbina_oelica_canarias_8734873487648736

En Canarias instalan la primera turbina eólica marina de España. Es un prototipo que podría abaratar hasta en un 30% el costo de instalación de este tipo de parques. Las empresas desarrolladoras son Esteyco y Gamesa y completan la instalación de 1,5 kilómetro de distancia de la costa de Gran Canaria.

Los parques eólicos marinos serán la revolución del sector de las energías renovables. Todo indica que en el mar abierto pueden instalarse turbinas mucho más grandes que en tierra. Trandrán mayor rendimiento y un impacto paisajístico y ambiental mucho menor.

La instalación resulta una tarea muy compleja, ya que se necesita transportar a alta mar los aerogeneradores en piezas. Luego deben ser ensamblados y cimentados desde su base.

El prototipo va a emerger 90 metros por encima del nivel del mar. Lleva un rotor de Gamesa de cinco megavatios de potencia.

En concreto, el rotor elegido es una versión mejorada del aerogenerador que la empresa vasca lleva varios años operando en pruebas en los muelles del puerto de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria. Y que ha batido todos los récords de producción eléctrica eólica en España.

Este prototipo tuvo el apoyo del Gobierno de Canarias para poder llevar a cabo este ensayo y confían que con su desarrollo de la energía eólica marina en las islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s