Una meta de energía renovable en la UE

cruz-azul-generara-energia-alternativa-1

La Unión Europea (UE) compartió recientemente que se fijó una cuota mínima del 32% de energía renovable para 2030 y una cláusula de revisión de alza en 2023 para fortalecer la de la legislación comunitaria para cumplir con el Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Este ambicioso objetivo se dio después de que en países como España e Italia abogaran por aumentar el uso de energía renovable.

Por su parte, la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, defendió en Luxemburgo un nivel de ambición del 35 % y calificó como una gran noticia el acuerdo de aumentar la energía renovable y consideró que esto permite avanzar hacia un modelo energético diferente.

Otra de las metas de este pacto es que esa cuota del 32% se revise al alza para 2023, en función con los avances tecnológicos que puedan impulsar un aumento de este porcentaje.

El eurodipitado y ponente del Parlamento Europeo, José Blanco, compartió en redes sociales que se encuentra agradecido por aquellos que ayudaron a fortalecer este objetivo y que es un gran paso en materia de renovables.

Además de que este acuerdo prohibirá el llamado “impuesto al sol” hasta 2026. Lo que fomentará el autoconsumo energético.

La muy buena noticia es que hemos matado el nefasto impuesto al sol. Esto es muy positivo y ayudará a que la ciudadanía europea y demás agentes sociales puedan producir, consumir y almacenar su propia energía renovable”, comentó.

Más energía limpia

El pacto también busca aumentar la tasa de energía renovable en el sector del transporte para el 2030 y se prevé servirá para impulsar el vehículo eléctrico en las ciudades.

Los involucrados señalaron que es importante reducir progresivamente el empleo de aceite de palma para producir biocombustibles destinados al transporte hasta 2030 y limitar sus importaciones.

Sin embargo, organizaciones como Greenpeace, señalan que este acuerdo no es lo bastante ambicioso y han compartido que los biocombustibles son malos para el medio ambiente y ponen en riesgo a miles de bosques europeos.

“Son una amenaza para los bosques europeos pues con la producción de biocombustible se permitirá que más árboles y cultivos se quemen como energía y eso un ejemplo terrible para el resto del mundo”, compartió la organización.

Aunque, es un reto muy bueno para el medio ambiente, también se debe impulsar este comportamiento sostenible a la sociedad y comercios, quienes juegan un papel muy importante para impulsar la sustentabilidad y responsabilidad social en el mundo y sus elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s