GLOBOS DE FIESTA

decoraciones-con-globos-para-fiestas-infantiles-4.jpg

Un globo es una bolsa flexible que puede inflarse con gas, como helio, hidrógeno, óxido nitroso, oxígeno, aire o agua. Los globos de hoy en día están hechos de materiales como el caucho, el látex, el policloropreno o una tela de nylon, y pueden venir en muchos colores.

Algunos globos se utilizan con fines decorativos o de entretenimiento, mientras que otros se utilizan con fines prácticos, como la meteorología, el tratamiento médico, la defensa militar o el transporte. Las propiedades de un globo, incluida su baja densidad y bajo costo, han dado lugar a una amplia gama de aplicaciones. Pero, sí hay posibilidades de que prohibirán también los globos de fiesta.

El globo de goma fue inventado por Michael Faraday en 1824, durante experimentos con varios gases.

Efecto ambiental de los globos

Ha habido cierta preocupación ambiental sobre los globos de nylon metalizado, ya que no se biodegradan o trituran como lo hacen los globos de goma. La liberación de este tipo de globos a la atmósfera se considera dañina para el medio ambiente. Este tipo de globo también puede conducir electricidad en su superficie y los globos de aluminio liberados pueden enredarse en las líneas eléctricas y causar cortes de energía.

Los globos de fiesta y los animales

Los globos son geniales en cumpleaños, bodas, graduaciones y más, pero una vez que se sueltan, pueden representar una amenaza para muchos animales. Las aves, las tortugas y otros animales suelen confundir los globos con los alimentos, lo que puede dañarlos o incluso matarlos.

Se cree que un globo lleno de helio se puede elevar hasta cinco millas en el cielo antes de romperse en pedazos pequeños. Pueden viajar decenas de millas y, a menudo, aterrizarán en el mar, donde se convierten en un riesgo para la vida marina. Los delfines, las aves marinas y otros animales marinos han muerto a causa de los globos o las cuerdas de plástico que suelen estar adheridas a ellos.

Los animales marinos y terrestres confunden a menudo los globos desinflados como alimento. Las tortugas marinas son particularmente vulnerables, ya que los globos se confunden fácilmente con sus presas medusas. Una vez ingeridos, los globos pueden causar bloqueos estomacales o intestinales, lo que eventualmente puede llevar a la inanición. Pensando de esta manera, si prohibirán también los globos de fiesta, ayudaría muchísimo.

Un estudio realizado en el Golfo de México por el Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas concluyó que el 5 por ciento de las tortugas marinas muertas habían ingerido látex (globos).

No será el fin del mundo si prohibirán también los globos de fiesta

La respuesta a la pregunta sobre la prohibición de globos según la propuesta de la UE ofrece menos esperanzas que para otros tipos de plásticos de un solo uso, como platos y cubiertos para llevar, pajuelas y agitadores, y los palos en los que se admiten globos cuando se entregan como truco de publicidad. Se prevé que estos plásticos de un solo uso con una alternativa no plástica viable estén prohibidos en todos los casos.

Desafortunadamente, debido a que no existe un sustituto viable para los globos, se prevé que requerirán etiquetas que aconsejen a los consumidores sobre los riesgos de los plásticos y cómo deshacerse de ellos de manera adecuada. Los productores deberán contribuir con fondos a campañas educativas para enseñar a los consumidores los riesgos.

Pero le corresponderá al consumidor evitar la compra de globos en primer lugar y encontrar una fuente más ecológica de alegría y color. Aquí hay algunas ideas sobre que usar si prohibirán también los globos de fiesta:

  • Para fiestas infantiles – intenta hacer burbujas en lugar de usar globos. Asegúrate de usar un detergente ecológico para la solución de burbujas.
  • Para todas las edades – intenta crear cintas y pequeñas tiras de tela de algodón.
  • Para conmemoraciones y ceremonias – soltar pimpollos en un lago o río o lanzar bombas de semillas para celebrar.
  • Para eventos y causas cívicas – organizar a la multitud para deletrear un mensaje o reunirse en la forma de una imagen que represente la causa, y luego compartirla en las redes sociales.

A diferencia de los globos, las cometas y los hilanderos se pueden disfrutar durante años. Para una explosión de color en fiestas o celebraciones, los pompones de papel son espectaculares. Además, se pueden hacer fácilmente en casa y son reutilizables. Aparte son actividades divertidas para que los niños ayudan también si prohibirán también los globos de fiesta.

En lugar de usar globos de fiesta, intenta con usar herramientas para hacer algo de ruido, como tambores, arpas de quijadas, “cucharas” para mantener el buen humor.

¿Crees que deberían prohibir también los globos de fiesta? ¿Se te ocurren otras formas de celebrar y hacer fiestas sin usar globos y sin dañar el medio ambientey sin perjudicar a los animales? Comparte tus ideas en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s