CIUDADES SOSTENIBLES

Ciudades-Sostenibles.jpg

Por qué las ciudades necesitan volverse inteligentes

  • Presiones demográficas, incluido el rápido crecimiento de muchas ciudades.
  • Presiones ambientales causadas en cierta medida por el crecimiento de la población y el aumento de la “motorización”.
  • Fragilidad en términos de vulnerabilidad a los desastres naturales.
  • Presiones financieras.
  • Presiones económicas.

Definición de ciudad sostenible

“Una ciudad inteligente sostenible es una ciudad innovadora que utiliza las TIC y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia operativa de los servicios urbanos, y la competitividad, asegurando que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes y futuras en los aspectos económicos, sociales y ambientales”.

Las ciudades están implementando aplicaciones inteligentes, seguras y sostenibles

Las ciudades de todo el mundo están implementando una amplia variedad de servicios y aplicaciones innovadores para racionalizar sus propias operaciones y cambiar la experiencia de los habitantes de las urbes y los viajeros. Un informe patrocinado por Nokia, The Smart City Playbook de Machina Research, agrupa las aplicaciones y actividades de la ciudad inteligente bajo los encabezados “inteligente, segura y sustentable”, la primera combinación para un viaje de transformación exitoso en la ciudad.

  • “Inteligente” se refiere a las aplicaciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsar la innovación, el desarrollo social y económico, y hacer que las metrópolis sean lugares más atractivos para vivir, visitar y hacer negocios.
  • “Segura” significa el desarrollo de aplicaciones destinadas a prevenir o minimizar los riesgos y el impacto de eventos adversos, incluidos delitos, accidentes, contaminación ambiental y desastres naturales.
  • “Sustentable” aborda las aplicaciones destinadas a reducir el impacto ambiental (especialmente el consumo de energía y las emisiones de carbono) de las propias operaciones del municipio y las actividades de negocios que operan dentro de su jurisdicción y los ciudadanos que viven allí. Por otro lado, significa también seleccionar el modelo de negocio adecuado para financiar, invertir y gestionar de forma rentable las innovaciones, tanto ahora como en el futuro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s