El Respeto a los Derechos Humanos

Blogshalcon-Hoteles-Room-Mate-regala-clientes-Declaracion-Derechos-Humanos

Has vivido alguna de estas violaciones a los derechos humanos? ¡Ayúdanos a compartirlas!

En un ambiente global repleto de violencia, en el que problemas como esclavitud, la tortura y la guerra aparecen en los medios de comunicación de forma cotidiana, es común pasar por alto las violaciones más básicas a los derechos humanos; por lo que este 10 de diciembre parece la oportunidad perfecta para recordar algunas de las prácticas diarias que transgreden estas garantías.

Durante esta fecha conmemoramos el Día de los Derechos Humanos como una forma de recordar que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos llegaron posteriormente para ayudar a garantizar el cumplimiento de estos derechos en los países participantes.

En esta ocasión la organización lanzó una campaña con duración de un año para celebrar el aniversario de los dos pactos adoptados por la Asamblea General en 1966 y que, junto con la Declaración Universal, conforman la Carta Internacional de los Derechos Humanos que establece las garantías civiles, políticas, culturales, económicas y sociales con que todo ser humano debe contar desde su nacimiento.

“Nuestros derechos. Nuestras libertades. Siempre” es el nombre de la campaña que tiene como objetivo promover los pactos a lo largo del próximo año y gira principalmente en torno a la libertad de expresión, la libertad de culto el derecho a vivir sin miedo.

En ocasión del Día de los Derechos Humanos, volvamos a comprometernos a garantizar las libertades fundamentales y a proteger los derechos humanos de todos.” – Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon

A través del hashtag #HumanRightsDay, los usuarios de las redes sociales pueden sumarse a la campaña y compartir sus ideas sobre derechos humanos. En Expok hemos generado 15 ideas que te parecerán interesantes, ¿las conoces todas?

postales violaciones dh-01

postales violaciones dh-02

postales violaciones dh-03

postales violaciones dh-04

postales violaciones dh-05

postales violaciones dh-06

postales violaciones dh-07

postales violaciones dh-08

postales violaciones dh-09

postales violaciones dh-10

postales violaciones dh-11

postales violaciones dh-12

postales violaciones dh-13

postales violaciones dh-14

postales violaciones dh-15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s