Alimentos Balanceados para Invierno

vit

Porque la comida durante invierno, no es igual a la de primavera o verano, lee las siguientes recomendaciones.

El invierno se hace presente y, con ella, los cambios de temperatura y también ciertas enfermedades que se pueden contraer si el cuerpo no cuenta con las defensas necesarias para hacerles frente. Pero también llegan frutas y verduras de temporada que pueden ayudarnos a combatirlas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la mejor forma para ayudar al organismo a prevenir las enfermedades de invierno es por medio de una alimentación balanceada, que proporcione las calorías y nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Invierno vía shutterstock

Invierno vía shutterstock

Es importante tomar en cuenta que la dieta que resulta efectiva durante el verano puede no ser tan adecuada en invierno, ya que no cubre con las necesidades del organismo en relación al gasto calórico, y puede ser insuficiente.

Además, la misma naturaleza nos proporciona alimentos de temporada ricos en vitamina C, que cuentan con las propiedades que el organismo requiere en ese momento para combatir enfermedades respiratorias.

La clave para llevar una buena alimentación esta temporada de frío es saber cuáles son los alimentos más recomendados y cuidar sus porciones. A continuación podrás encontrar algunos consejos:

  • Normalmente por el clima se antojan alimentos calientes. Es mejor evitar las cremas como entrada en la comida y sustituirlas por sopa de verduras, consomé de pollo, caldo de res, pescado o camarón, que aportan menos calorías.
  • El uso de condimentos como la cebolla y el ajo favorecen al organismo, pues cuentan con propiedades antisépticas que eliminan microorganismos y ayudan en la recuperación de infecciones respiratorias.
  • Si se está bajo tratamiento clínico a causa de alguna infección, se puede reforzar la flora bacteriana con yogurt o fruta fresca y mantener un consumo habitual de dos litros de agua al día.
  • Es conveniente el consumo de miel para reemplazar el azúcar, ya que aporta energía y sustancias que mejoran la salud de las vías respiratorias.
  • Para proteger la piel del frío se puede mejorar el consumo de vitamina A, incluyendo leche, queso fresco y huevo a la dieta.
  • El consumo de vitamina C ayuda a estimular el sistema de defensas y disminuir los síntomas de resfriado. Esta propiedad se puede encontrar en mayor cantidad en cítricos como naranja, mandarina, limón, lima, toronja, guayaba y tejocote.

Fuente:
dineroenimagen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s