Tráfico ilegal de animales en Tailandia por Facebook

facebook_tailandia_venta_ilegal_especies_48658645864586458645

En grupos de la red social en Tailandia aparecen más de 1.500 publicaciones, un mercado negro a la vista de vida silvestre que, en muchos casos, está protegida o en riesgo de desaparecer.

Del total de especies, sólo 50 están en la lista local de vida silvestre protegida; el resto, aunque tienen protección internacional, quedan en un vacío para ley tailandesa porque no son nativas. De ese modo, aves exóticas, reptiles en peligro y mamíferos como el loris perezoso (un primate de venta prohibida por su situación vulnerable) y la civeta de las palmeras se ofrecían a los miembros de la comunidad de Facebook.

Entre otras especies de venta prohibida, en los grupos de Facebook se ofrecían la nutria europea, la tortuga moteada, el cálao de yelmo, el cocodrilo siamés y hasta el oso del Himalaya.

Los investigadores de Traffic hicieron una primera evaluación en 2016: durante 30 minutos por día, durante 23 días, monitorearon la red social.

Hallaron 1.521 publicaciones de animales vivos para la venta en Tailandia, en unos 12 grupos que tenían 106.111 miembros. Tras una denuncia, Traffic volvió a estudiar esos grupos en julio de 2018: encontró que nueve de ellos seguían activos, y que sus miembros habían crecido a casi el doble, 203.445.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s