Colombia: Buscan prohibir las pruebas de cosméticos en animales

De ser aprobada la ley, el país sería el primero de Latinoamérica en tener una legislación sobre el tema

animales_cosmeticos_48658645864586458645

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada del Partido Liberal radicó un proyecto de ley con el que se busca prohibir la experimentación de animales con uso cosmetológico y farmacológico que se lleva a cabo en Colombia.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la organización Animal Defenders International, una de las principales asociaciones de defensa animal a nivel mundial, lleva más de un año en construcción con el objetivo de terminar con actividades crueles que vayan en contra de especies como conejos, perros, ratones, entre otros, usados para ensayos de productos cosméticos y farmacológicos.

“El objetivo principal del proyecto de ley es detener el sufrimiento de los animales en la industria cosmética y permitir a las empresas colombianas ingresar al mercado europeo, una región que durante años ha rechazado tales pruebas”, afirmó el representante Lozada.

De ser aprobada la ley, Colombia sería el primer país de Latinoamérica en tener una legislación sobre el tema y se uniría a los más de 40 naciones que ya prohíben estas prácticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s