¿Autos híbridos o eléctricos?

20180410195702_61

Lamentablemente, el transporte es uno de los responsables de la contaminación en el mundo. Con esto en mente, los gobiernos y organizaciones han implementado programas que inviten a los conductores a dejar su vehículo, por lo menos dos días a la semana porque esta acción puede ayudar a reducir los gases de efecto invernadero en más de 3,000 libras por año.

Otras alternativas involucran sistemas de transporte público, caminar o andar en bicicleta. Sin embargo, vamos a decirlo claro: no todas las ciudades cuentan con las opciones necesarias que permitan a los ciudadanos trasladarse de manera sencilla, cómoda y/o segura. La Ciudad de México y otras megalópolis son un ejemplo.

1-. Vehículos eléctricos

Estos carros funcionan con un motor de batería eléctrica enchufable. Sus motores EV son mucho más eficientes y permiten convertir la energía eléctrica en movimiento. Funcionan tal y como lo hacen los motores a gasolina, solo que a diferencia de estos, los eléctricos se traducen en cero emisiones.

Su popularidad ha ido creciendo en este último par de años. Lo que fomentó que los modelos eléctricos sean mucho más asequibles. Incluso, el precio de las baterías ha ido reduciendo, al igual que los gastos generales de los vehículos.

2-. Vehículos híbridos

Los automóviles híbridos combinan lo mejor de ambos mundos: “un motor eléctrico y un motor de combustión típico; el motor eléctrico funciona con electricidad generada al capturar la energía del frenado o al convertir la gasolina en una carga eléctrica”.

Algunos de los beneficios de los híbridos son que incluyen el rango extendido de un motor de gasolina, la capacidad de cargar la batería para impulsar la electricidad, una mayor eficiencia y menos emisiones de CO2 que un automóvil tradicional de gasolina o diésel.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s