Proceso, bolsos hechos con airbags

Bolsos-hechos-con-airbags2-810x463

De acuerdo con el fundador, una vez que se extrae el cuero, se limpia, se seca, se plancha y se encera antes de ser enviada a donde los artesanos confeccionan los bolsos a mano.

Tratar este material requiere de productos químicos y agua para neutralizar su olor. La startup utiliza solo agua y un detergente que contiene bicarbonato de sodio y champú de lana para limpiarlo y eliminar los olores. “Por cada mochila, se ahorran mil 642 litros de agua”.

Si sobran piezas de cuero, éstas se trituran y se mezclan con goma látex para hacer tela de cuero. Los airbags de nylon y los cinturones de seguridad que no pueden ser reutilizados por razones de seguridad, se convierten en cinturones y mochilas de verano.

Historia de Choi

Fue en 2013 que Choi decidió crear un negocio y comenzó a visitar depósitos de chatarra para comprar cuero para sus productos. Al principio, la mayoría de los  gerentes de los depósitos de chatarra lo ignoraron, otros se mostraron escépticos, porque ya existían en el mercado productos similares.

Bolsos hechos con airbags2

No importándole, Choi presentó su idea en la Social Venture Competition de 2014, en la que obtuvo un premio. Fue así que los bolsos Continew comenzaron a ser reconocidos. En octubre de 2017 un vocalista de una popular banda de pop de Corea del Sur, publicó una foto suya con una mochila Continew en las redes sociales, a partir de ahí comenzaron a vender más.

Ahora, la compañía tiene casi 70 productos diferentes en el mercado y desde hace cuatro meses, registra ventas mensuales de aproximadamente 200 millones de wons, unos 160 mil euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s