DHL CON VEHICULOS ELECTRICOS

Vehículos-eléctricos-en-DHL-nuevo-servicio-de-entrega

Tal parece que la firma de logística DHL está haciendo varios esfuerzos para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas marcadas en la Agenda 2030, esto lo hace al innovar procesos y tecnologías que promueven una movilidad amigable con el medioambiente y en línea con la meta de cero emisiones para 2030.

Un ejemplo claro de ello es que DHL está iniciando en México la prueba de vehículos eléctricos producidos por ellos en Alemania bajo la marca StreetScooter, según Nabil Malouli, vicepresidente de innovación y soluciones para clientes de la firma.

Actualmente, DHL cuenta con 5 mil 500 unidades en el mundo, pero no todas son operadas por DHL, otras fueron vendidas a pequeñas y medianas empresas de Alemania.

Si es que resultan útiles para nuestro país, es probable que éstas se vendan a empresas para uso de reparto o carga. Dichos vehículos pueden recorrer 80 kilómetros por hora, y su batería tiene una duración de 100 kilómetros de uso continuo.

Este esfuerzo no es el único que la empresa DHL ha hecho, anteriormente desarrolló un aparato tecnológico para impulsar la optimización y desarrollo de la cadena de suministro.

En un comunicado emitido hace unas semanas, DHL dijo que el ejemplo claro del aparato tecnológico es Sawyer, un robot colaborativo diseñado para apoyar a la fuerza laboral en procesos de cero defectos y haciendo más confiable la línea de manufactura en una cadena de suministro.

Por si fuera poco, la Motocicleta Eléctrica, que entre otras ventajas, es un vehículo de fácil acceso, es un esfuerzo más de DHL en el compromiso de cero emisiones para 2050.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s