Un hotel que genera más energía de la que consume

45641fb4fe20f30a66ce6d97e3508e67

En Noruega para el 2021 abrirá el Hotel Svart que está diseñado para respetar el entorno, aprovechar al máximo la luz y ofrecerles a sus huéspedes un paisaje único y difícil de comparar. Hasta el momento ya es etiquetado como uno de los hoteles que genera más energía de la que consume, posicionándose como un ejemplo de sostenibilidad.

El diseño del hotel que genera más energía de la consume tiene una forma circular que se extiende desde la línea costera al pie del glaciar Svartisen hasta el agua clara del fiordo Ártico. Este diseño ofrecerá una impresionante vista del fiordo y se planea levantarlo sobre pilares de madera y colocar un techo cubierto de placas solares, lo que le permitirá ahorrar hasta un 85% de la energía que consumiría un establecimiento normal.

La empresa encargada de construir el hotel quedó a cargo de Snøhetta para la firma Artic Adventure Norway. Por otro lado, se planea que las habitaciones, restaurantes y terrazas estén colocadas de manera estratégica para aprovechar al máximo la escasa luz del día.

Para ingresar al hotel, los huéspedes tendrán que pasar a través del agua con embarcaciones que serán sostenibles. Además planean tener actividades al aire libre como andar en bicicleta o escalar entre los huecos del glaciar.

De acuerdo con los responsables de construir el hotel que genera más energía de la que consume, el principal objetivo es crear un espacio que aproveche al máximo la energía de fuentes naturales, y que a su vez, el excedente de energía pueda utilizarse para alimentar a las comunidades vecinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s