MEDALLAS OLÍMPICAS CON SMARTPHONE RECICLADO

Juegos-Olimpicos-Japon3-1-768x432

Los organizadores de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han invitado a las personas que viven en Japón a donar sus teléfonos inteligentes descartados para reciclarlos y con el material recuperado, fabricar las medallas olímpicas.

El comité organizador anunció que se ha asociado con el gigante de las telecomunicaciones NTT Docomo y el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón para llevar adelante una campaña de recolección masiva de celulares y espera reciclar hasta 8 toneladas de metal de dispositivos electrónicos obsoletos.

“Estas medallas serán un recordatorio permanente a los campeones olímpicos de 2020 de sus logros. Es bueno ver que también enviarán un fuerte mensaje de sustentabilidad a todo el mundo de acuerdo con la Agenda Olímpica 2020”, sostuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Las medallas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020 se harán a partir de las ideas y el aprecio de la gente por evitar el derroche. Creo que hay un mensaje importante en esto para las generaciones futuras”, dijo el tres veces ganador del oro olímpica Kohei Uchimura.

Las cajas de recolección se instalarán en más de 2.400 tiendas NTT Docomo en todo Japón y un número aún no determinado de oficinas públicas.

El comité organizador estima que se necesitarán “millones” de teléfonos inteligentes para alcanzar el objetivo de 8 toneladas, que se reducirá a 2 toneladas a lo largo del proceso de producción, lo suficiente para fabricar 5.000 medallas. La recolección se detendrá cuando se haya alcanzado el objetivo.

También se expresó entusiasmada la ex decatleta estadounidense Ashton Eaton, dos veces medallista de oro olímpico y récord mundial:

“El peso de una medalla alrededor del cuello es siempre un buen peso. Y cuando un atleta en Tokio gane una medalla, el peso de ella no será del oro, de la plata o del bronce; será el peso de una nación”.

Juegos Olímpicos anteriores han utilizado metal reciclado para fabricar medallas, pero Tokyo 2020 será el primero en extraer material de dispositivos electrónicos descartados. Los organizadores afirman que todas las medallas de oro se harán con un 100 % de materiales reciclados.

“Pedimos a la gente que recicle voluntariamente. El concepto es el reciclaje y la sustentabilidad, que está en línea con los ideales del Movimiento Olímpico. También se trata de participación”, dijo Hidemasa Nakamura, director financiero de los Juegos de 2020.

Una excelente oportunidad para involucrarse, participar, reciclar y cuidar el medio ambiente. Todo por una causa vinculada al espíritu altruista del deporte que nos deja un gran mensaje inspirador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s