Cerraran plantas de carbón en Francia

planta-de-carbon

Dentro de tres años las centrales de carbón en Francia, estarán cerradas ya que éstas afectan directamente al planeta, provocando el incremento de la contaminación y la modificación del cambio climático. Actualmente, el carbón representa el 1% del campo energético en Francia.

Durante el 2017, Francia aprobó una ley para no ampliar los permisos de perforación para el petróleo y gas después de 2040, sin embargo la idea de cerrar las centrales de carbón en Francia, no fue una novedad de Emmanuel Macron ya que en 2016, Francois Hollandes se fijó la misma meta hacia 2023.

La Unión europea contra el carbón

Así como Francia, los gobiernos de Italia y Reino Unido también frenarán el carbón. Reino Unido dijo que tomará medidas para regular el cierre de generación de energía de carbón en 2025. De igual forma lo anunció Italia.

Según datos aportados por Macron, en Davos 2018, la apuesta por cerrar las centrales de carbón en Francia es por el cambio climático. Además, pidió a la Unión Europea que exista más colaboración.

 

Los mercados de carbono funcionan al proporcionar un inventivo financiero para contaminar menor. Muchos expertos han pedido un precio mínimo de carbono para impulsar el progreso.

Macron, reconoció también la labor de otros países en el tema climático. Actualemente, España se debate el  cierre de estas centrales de carbón.

Cabe mencionar que el Parlamento Europeo aprobó hace unos días un nuevo objetivo para que las renovables supongan el 35% de la generación de energía en el conjunto de la Unión Europea en 2030.

Se trata de un objetivo ambicioso pero suficiente para que el avance del calentamiento global pueda ser más lento.

Chile también contribuye con el ambiente

La Asociación de Generadoras de Chile y el gobierno, anunciaron un acuerdo para poner fin al desarrollo de las centrales a carbón que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de ese elemento.

El anuncio lo hicieron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y los representantes de las generadoras AES Gener, Colbun, Enel y Engie, en una pauta de prensa en que la Superintendencia del Medio Ambiente presentó el nuevo sistema de monitoreo online para centrales termoeléctricas.

El acuerdo incluye la creación de un grupo de trabajo para que estudie los aspectos tecnológicos, ambientales, sociales, económicos, de seguridad y de suficiencia de cada planta y del sistema eléctrico en su conjunto, en el marco de los objetivos de la Política Energética que contempla el fin de las centrales a carbón para el año 2050.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s