Ciudad del Cabo, primera ciudad que se quedara sin Agua

ciudad del cabo

A pesar de que se han lanzado múltiples campañas para impulsar la sostenibilidad y una rutina más verde en las empresas y en la vida diaria de los consumidores, todavía existe un gran porcentaje de personas, como el presidente de los Estados Unidos, que piensan que el cambio climático no existe.

Sin embargo, científicos y otros investigadores han compartido videos, fotografías y otros materiales que demuestran los devastadores efectos del cambio climático sobre el planeta.

Ahora, otro estudio y sus proyecciones, demostró que la primera ciudad en quedarse sin agua sera Ciudad del Cabo, capital Sudafricana que es hogar de la Montaña de la Mesa, pingüinos africanos y otras atracciones turísticas.

 

Las proyecciones resaltan que la Ciudad del cabo será la primera ciudad en quedarse sin agua debido a las precipitaciones bajas y al aumento del consumo de la población en crecimiento.

Para evitar que se convierta en la primera ciudad en quedarse sin agua, el gobierno esta abordando al situación con plantas de desalinización para hacer potable el agua del mar, también incluyeron proyectos de recolección de agua subterránea y programas de reciclaje de agua.

En lo que se implementan todos estos programas, el gobierno le pidió a sus habitantes a cuidar y conservar el agua, a no utilizar más de 87 litros (19 galones) y prohibió el llenado de abarcas y el lavado de autos.

Aunque, los problemas de escasez de agua no solo acechan a la Ciudad del Cabo, ya que cerca de 850 millones de personas en todo el mundo, no tienen acceso a agua potable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en países en desarrollo y emergentes, hasta el 80% del agua se pierde en fugas, según la consultora ambiental alemana GIZ. En el caso de Estados Unidos, hasta el 50% del agua se filtra a causa de una infraestructura obsoleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s