Campañas de reciclaje

como-reciclar

Mientras sigamos sin reciclar y sin transformar nuestra vida en una más sostenible, los efectos del cambio climático seguirán cobrando la vida de miles de especies y la vida de muchos ecosistemas, incluso el de la vida urbana.

Aunque, no solo se trata de reciclar, sino de intentar reducir la mayor cantidad de desechos y tirar, los que no se puedan reutilizar, en su contenedor apropiado.

Para Gerry Schnpef, director de la campaña “Keep Iowa Beautiful”, hasta que las personas no comprendan que las cosas se pueden transformar en otras, seguirán sin reciclar.

Quizá estas campañas de reciclaje puedan fomentar la cultura del reciclaje e invitar a más personas a reutilizar su basura.

1-. Grandes sueños

¿Te has preguntado hasta donde puede llegar esa envoltura que tiraste en la calle?, ¿No? El siguiente video te dará la respuesta.

Para muchos transeúntes, tirar las colillas de cigarro en la calle, las envolturas y otros residuos es más sencillo que buscar un bote de basura, y no se detienen a pensar en el daño que esta mala práctica le causa al medio ambiente.

Los responsables de crear esta campaña, le muestra a los consumidores que la basura tiene la posibilidad de transformarse en otra cosa. En este caso, en una banca.

La campaña de reciclaje, patrocinada por Keep America Beautiful, tiene como principal objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia de reciclar y de tirar la basura de manera responsable.

https://www.instagram.com/p/BazQ5JbFJHB/embed/captioned/?cr=1&v=8&wp=598#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A2260.9950000000003%7D

Otra meta de la campaña es mostrarles a las personas cómo y dónde reciclar. Además, les comparte el valor e impacto que tiene realizar esta práctica en el planeta e incluso en el ambiente urbano.


2-. Tus residuos también sueñan

Un bote de shampoo o uno de jabón corporal, pueden convertirse en tu próximo peine o cepillo e incluso pueden transformarse en un juguete… aunque no lo creas, la basura también sueña con una vida más allá del vertedero.

¡Checa otra más de las campañas de reciclaje que te demuestra que una botella también puede soñar!

La organización Keep Beautiful, creó otra campaña de reciclaje que tiene como meta incentivar a los consumidores a darle otra oportunidad a sus productos de higiene y cuidado personal.

Para hacerlo, la campaña les muestra que un bote, que se tira de manera responsable y en su contenedor, tiene la posibilidad de transformarse en un peine o en otro producto responsable de higiene personal.

https://www.instagram.com/p/BaFB2qglKiF/embed/captioned/?cr=1&v=8&wp=598#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A2271.995%7D

Sin embargo, además de esta campaña, poco a poco las empresas de distintos rubros, se están atreviendo a crear empaques socialmente responsables con materiales más sostenibles y que se puedan reutilizar.


3-. Lo que tu basura puede generar

Aunque por décadas el vidrio, el cartón o el metal han sido reciclados, todavía falta el plástico, un material que apenas se esta integrando a este ciclo y que es el que más daño le ha causado al planeta.

La organización Keep Beautiful, compartió en palabras de su director, Gerry Schnpef, el poder que la cultura del reciclaje puede generar tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s