Pequeña era de Hielo

7d12ada6e4742426f8b26b933adcb71b

La actividad magnética del Sol disminuirá a partir del 2021 ya que para esa fecha, también bajará la temperatura global y será posible una glaciación mundial hacia 2030, es decir, una pequeña Era de Hielo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista  Astronomy & Geophysics, se anunció la posible aparición de una pequeña Era de Hielo, con lo que podría producirse la congelación del río Támesis, en Inglaterra.

Es así que para 2021, la temperatura bajaría de acuerdo con el modelo matemático de actividad magnética del Sol usado en el estudio. Los científicos participantes predicen una disminución de esas ondas magnéticas por tres ciclos solares. Además el fenómeno solar corresponde con periodos climáticos fríos de la Tierra, según el estudio.

Para la profesora Valentina Zharkova de la Univeridad de Northumbria, en Reino Unido, se ha estudiado la actividad magnética del sol desde tiempo antes.

Ese mínimo ha coincidido con momentos en que América del Norte y Europa han sufrido sus inviernos más fríos y duros. Según ella, el último Mínimo fue en el siglo XVII y duró de 50 a 60 años. Entre sus consecuencias estuvo el congelamiento del río Támesis, en Londres que usualmente no se congela.

Zharkova predice una Pequeña Era de Hielo para el 2030 y dice que podría prolongarse durante 30 años debido a la baja actividad magnética del sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s