El oso polar frente al cambio climático

oso-polar1-800.jpg

A pesar de la gravedad de este fenómeno, todavía hay personas e incluso líderes mundiales que se cuestionan sobre la realidad del calentamiento global y a otras todavía se les dificulta entender el cambio climático y sus consecuencias.

Por lo tanto, siguen tirando basura,consumiendo de manera irresponsable e incluso siguiendo una rutina de vida cero sustentable.

Consientes del porcentaje de personas a las que les falta comprender las graves consecuencias del cambio climático, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diversos grupos han creado campañas y compartido contenidos que demuestran los efectos del cambio climático.

La perdida de un superdepredador

De acuerdo con la organización Polar Bears Iternational, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje, resaltando que entre 2001 y 2010.

La dieta de principal de los osos polares es la carne de foca y otros mamíferos. Para cazarlos dependen de las capas de hielo oceánico, capas que se están descongelando por el cambio climático.

Desde el 2008 el oso polar se catalogó como especie amenazada por la Ley de Especies en Peligro (ESA), y de acuerdo con los expertos, para el año 2050 podrán haberse extinguido en sus totalidad.

Por ello es importante crear medidas funcionales que ayuden a proteger a esta y otras especies que están siendo victimas del cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s