AUTOMÓVIL ELÉCTRICO Y !!BIODEGRADABLE!!

LINA

 

Estudiantes holandeses de la Universidad de Eindhoven han diseñado el primer automóvil eléctrico y biodegradable. Hecho de fibras de lino, LINA es un automóvil que puede reciclarse casi por completo.

¿Y si el compostaje de tu coche fuera posible? El grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven decidió desarrollar un automóvil lo más ecológico posible sin sacrificar el rendimiento. Una innovación que presentaron en mayo de 2017 con motivo de Dutch Technology Week.

LINA es parcialmente biodegradable y completamente reciclable, pesa sólo 310 kg. contra una media de 1.500 kg. de un vehículo eléctrico convencional. Solamente sus sistemas de suspensión y ruedas no pueden ser descompuestos por organismos biológicos.

LINA funciona con tres baterías modulares de iones de litio y cada una pesa 10 kg. Alcanza los 80 km. por hora en un rango de 100 km.

El automóvil está hecho de lino y ácido poliacético (PLA). Un bioplástico resultante de la fermentación del almidón con el que se fabrican bolsas de plástico biodegradables o envases de alimentos.

LINA aún está en estado de prototipo. El vehículo todavía es demasiado frágil y liviano y no pudo pasar la prueba de colisión o la prueba de colisión. De hecho, el material “no se dobla como el metal, sino que se rompe”, dice el líder del equipo, Noud van de Gevel.

Pero el equipo detrás del proyecto no tiene la intención de detenerse allí y se está preparando para construir una segunda versión de este esperanzador auto biodegradable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s