LAVANDERÍAS ECOLÓGICAS

IPSO Laundry Showcase

La energía con la que se utiliza las lavadoras puede cambiar a partir de hoy, ya que la Cámara Nacional de la Industria de la Lavandería (Canalava) prepara un programa de uso de energía eólica.

Con el uso de energía eólica en las lavanderías se podrían ahorrar entre 8 y 15 por ciento de energía.

“Antes de los recientes sismos que se presentaron en el país, estábamos a punto de cerrar un contrato con el gobierno y una empresa para el consumo de energía limpia, específicamente proveniente de fuentes eólicas”, de acuerdo con Raúl Figueroa Salcedo, presidente de la Canalava.

Este programa se implementaría en la Ciudad de México pero se espera a que pueda ser implementado también en otros estados de la República.

“Vamos a tener el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico para que la instalación de los medidores sea por parte de ellos y otra parte por Nafinsa”.

También se espera que a mediados de octubre esto sea totalmente oficial y además la Canalava se encuentra preparando una propuesta de ley referente a la construcción para que por cada cierto número de departamentos en un edificio, exista un centro de lavado profesionalizado.

“Ahorita la propuesta está en borrador; estamos empezando a platicarlo con cámaras afines, como Canadevi y la Cmic, y con las autoridades de la Ciudad de México donde se pretende detonarlo y replicarlo en otros Estados”, comentó Figueroa Salcedo.

Son casi 66 mil personas que están en 31 mil establecimientos de la industria de la lavandería, de acuerdo con el INEGI.

Cabe mencionar que Monterrey ocupa el segundo lugar a nivel  nacional en cuanto a establecimientos con una concentración de 800 lavanderías y que a nivel nacional la industria tiene un valor de cien mil millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s