COMO CREAR TU PROPIO JABÓN DESDE CASA

Jabones-naturales.jpg

Receta para hacer jabones ecológicos en casa

Materiales:

  • Pastillas de glicerina
  • Colorante natural
  • Aceites esenciales
  • Moldes de silicón

Base para los jabones ecológicos

Debes derretir la glicerina a baño María en un recipiente único para hacer jabón. Mezcla bien y espera a que se caliente más para deshacer las burbujas. En cuanto esté completamente derretida y espesa, sácala de fuego.

Ahora añade el color que le quieras poner, después integra unas gotas de aceite esencial.

Si quieres que el jabón sea para humectar la piel, puedes añadir un poco de aceite de oliva.

En cuanto tengas la mezcla bien integrada, ahora sí viértela en  los moldes de silicon. Si quieres que tus jabones tengan una forma diferente a la común, elige moldes de formas creativas y divertidas. ¡Te encantará el resultado!

Ahora deja enfriar el molde y espera a que se endurezca. Si quieres que el proceso sea más rápido, puedes meterlos al refrigerador y cuando estén duros deberás sacarlos de los moldes y ¡ahora sí! están listos para usarse. ¡Disfrútalos!

Jabón ecológico relajante

Para hacer que tus jabones sean relajantes, sigue al pie de la letra la receta de la “base” y después, añade aceite esencial de lavanda y de aceite de eucalipto. Además decora con colorante vegetal morado y una hoja de eucalipto. Esta hoja la puedes sumergir en el molde , mientras el jabón no esté duro.

Jabón energizante

Después de la base del jabón,agrega aceite esencial de naranja y un poco de aceite de clavo. El olor que dejará en tu ducha será increíble. Si amas los cítricos, definitivamente este jabón es para ti. También puedes añadir una tira de naranja y un colorante del color que quieras.

Jabón desinfectante

Este es un jabón efectivo para el cuidado de la piel. En este jabón se puede utilizar aceite esencial de árbol de té. Además la decoración puede ser en color azul o verde, para darle un toque fresco. Además, una vez que esté listo se puede usar para lavar heridas y quemaduras y por si fuera poco también para mejorar la piel grasa.

Jabones para prevenir enfermedades respiratorias

Esta es la receta perfecta para aquellos días en los que no andas al 100%. Una ducha con este jabón será lo ideal para decongestionar y sentirte mejor. Recuerda que después de la base, van los siguientes ingredientes:

Combina jengibre, eucalipto, tomillo y limón. ¡Te encantará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s