RECICLEMOS EL UNICEL

UNICEL

Todos los envases de unicel nos hacen la vida más práctica pues no lavamos los trastes, al contrario los usamos y los desechamos inmediatamente.

Esta es una práctica recurrente en todo el mundo pero muy pocas personas nos ponemos a pensar en cuánto afecta al medio ambiente y a cada uno de nuestros recursos naturales.

Ante esta situación que se vive en México y a nivel global, estudiantes de la UNAM idearon un Centro de Acopio de la Facultad bajo el nombre de Rennueva.

Rennueva, esta abierta al público para recibir unicel y reciclarlo con el fin de reducir este contaminante que tarda en degradarse en muchos años.

El unicel, también llamado poliestireno expandido es un material tóxico para la salud y para el medioambiente. Los objetos que son creado con este material son altamente dañinos para el ecosistema marino. Este material en Norteamérica está prohibido en 70 ciudades.

Los estudiantes crearon una máquina para reciclar polímero y así transformarlo en objetos de uso, tales como plumas, escuadras, ganchos de ropa y otros objetos más.

¿Dónde se encuentra este centro de acopio?

Dirección: Mimosas 63, colonia Santa María Insurgentes
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s