Conservación de la Selva Lacandona apoyada por PEMEX

0677893a72a98d3521286f5184fdf9d3--conoce-mexico-hispanic-culture

No se puede evitar hablar de la Selva Lacandona sin imaginar lo tropical y bello que es y la gran variedad de especies que existen dentro de ella. La Selva Lacandona se encuentra en el estado de Chiapas, en el extremo sureste de la República Mexicana. La selva tiene un territorio de aproximadamente 1.8 millones de hectáreas.

En Chiapas, la actividad petrolera data desde los primeros años del siglo XX, cuando varias compañías se dedicaron a localizar y explotar el petróleo en este lugar.

Desde hace tiempo, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha apoyado a la conservación de la Selva Lacandona y es por eso que ahora donará 25 millones de pesos para su conservación.

Este dinero también será para cuidar de los espacios naturales de la Selva, impulsar la reconversión productiva de la zona y además para combatir al cambio climático.

De acuerdo con la empresa, la meta es erradicar la deforestación en un millón de hectáreas, establecer prácticas productivas sustentables e instalar tres mil unidades de producción familiar adaptadas al cambio climático.

Con esta estrategia se podrá reducir la presión de los recursos forestales, por cambio de uso de suelo, generará mayor eficiencia en la producción agropecuaria, así como una recuperación de los ecosistemas a través de corredores biológicos.
Además ese dinero también está destinado al desarrollo de proyectos productivos sustentables, como servicios ecoturísticos, manejo forestal, protección a la vida silvestre, sistemas agroforestales y ganadería silvopastoril, entre otros.

El plan de Pemex es desarrollar pequeñas unidades de producción, además de crear fuentes de empleo y establecer servicios ambientales, producir alimentos, productos primarios; así como incrementar la productividad de la agricultura y la ganadería en la región.

Después de la aportación anual de 25 millones de pesos, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya reiteró su compromiso con el medio ambiente y conservación de espacios naturales.

A partir de esa aportación, otras instancias también realizarán sus contribuciones al fondo destinado al desarrollo de proyectos productivos sustentables .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s