¿COMO AHORRAR Y NO CONTAMINTAR AL CAMBIAR TU SMARTPHONE?

Smartphone-cambiar-destacada

Cada vez que cambiamos de teléfono celular, es común buscar un modelo que nos ofrezca mucho más beneficios que los que encontramos en nuestro anterior teléfono.

 

Pero te has preguntando ¿qué daño estamos generando al ambiente? La basura que se generó hace dos años fue de 41 millones de basura donde el 7% de esta perteneció a celulares.

Muchas de las personas buscan que un celular sea sofisticado, tenga la última tecnología y al mismo tiempo cuente con un excelente precio.

No todos los modelos de celular tienen esa rentabilidad, puesto que ya son considerados como “viejos”.

En el mercado de “segunda mano” puede costar hasta 43% menos que el mismo modelo nuevo, de acuerdo con cifras de Rescata.com, un portal especializado en la materia.

Para finales del año pasado, se estimaba que existían 4 mil 300 millones de usuarios con smartphones, esto supone un 59% de la población mundial.

Dentro de tres años, se espera que sean 4 mil 780 millones de teléfonos en el mercado. Es así, como los teléfonos que son comprados y usados “por segunda vez” no se le había puesto atención ya que normalmente son desechados y/o vendidos.

En 2016, se publicó un estudio de Deloitte donde hubo un registro de comercialización de 120 millones de teléfonos inteligentes de segundo mando, con un valor de 140 dólares por teléfono usado y vendido. Cabe destacar que en México hay 80 millones de teléfonos inteligentes.

Por su parte, Greenpeace elaboró otra encuesta en donde se llegó a la conclusión que el 74% de los hogares mexicanos hay de 2 a 7 teléfonos inteligentes.

En esa misma encuesta, también se determinó que el 28% de los mexicanos que cambió su teléfono lo hizo debido a que su anterior celular se estropeóo falló y el 72% restante lo cambió por seguir modas o únicamente por tener el último modelo en tecnología.

De acuerdo con Forbes, “estamos en la mejor etapa para comprar un Smartphone usado”, debido a la crisis económica que enfrentamos como país.

Se cree que en los siguientes años, la mayoría de los teléfonos que fueron comprados el año pasado, terminarán teniendo de dos a tres propietarios y además, serán usados hasta el 2020 en adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s