México vs Emisiones a la Atmósfera

mexicos vs

La reducción de emisiones de carbono en México va en aumento ya que cada día se registran niveles más altos, debido al crecimiento económico y al cambio en el suelo.

Por otro lado, ya existen iniciativas en marcha para reducir los niveles de carbono, sin embargo estos van en aumento.

“Desde la revolución industrial, los niveles de carbono y la temperatura se han incrementado drásticamente”, asegura Jesús González, Socio Líder de Asesoría en Sostenibilidad, Gestión de Riesgos y Gobierno Corporativo de KPMG México.
De acuerdo con el indicador de emisiones del Banco Mundial, México se encuentra en el noveno lugar de los países que más emiten gases de efecto invernadero.
En 1960 produjo 1.7 toneladas métricas per cápita de carbono, pero a diferencia de otros países, esta cifra se elevó a un nivel de 3.9 en 2013, año de la última medición.

A finales de 2016, México presentó sus objetivos ante la ONU, uno de ellos era reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad en 2050, respecto al año 2000.

Respecto a eso, AFP detalló que nuestro país presentó dos escenarios posibles para lograr su objetivo a mediados del siglo.

Uno de los escenarios contempló la reducción del 22% de sus emisiones globales hacia 2030 y particularmente 51% sus emisiones de carbón negro en 2030, para luego llegar al objetivo declarado de mitad de emisiones en 2050.

El segundo escenario es más ambicioso y ligado a la ayuda internacional, sugería reducir 36% las emisiones globales y particularmente 70% las emisiones de carbón negro en 2030.
Con este segundo escenario se puede llegar a lograr un mínimo del 50% de energía limpia en 2015 y reducir 40% de las emisiones de metano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s