Como Separar La Basura

cc620df7325c2e765c06ef13b4468ec0

Orgánico e inorgánico ya no es suficiente. ¡Entérate cómo debes separar tu basura desde ahora!

La Ciudad de México enfrentará una nueva clasificación de la basura en pro del ambiente.

Las nuevas clasificaciones serán, orgánicos, inorgánicos reciclables –como botellas pet o cartón–, inorgánicos no reciclables – como colillas de cigarro y pañales- y de manejo especial o voluminoso, como colchones, llamas, muebles.

Para lograr esto, 2mil 589 camiones recolectores de basura serán adaptados con unas cajas para recibir las nuevas clasificaciones. Esto no van a afectar ni las garantías ni el funcionamiento de los camiones.

En la semana se recolectarán los desechos de todas las clasificaciones, excepto la de manejo especial o voluminoso, esos desechos de recolectarán los domingos.

Cada habitante de la CDMX produce 1.45kg de basura al día, de acuerdo con los datos de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Cerca de 30 mil trabajadores, sindicalizados y voluntarios, involucrados en el proceso de manejo de los residuos, recibirán una capacitación sobre la importancia de la separación y el manejo de los residuos urbanos.

Cabe destacar que en la CDMX sólo se separa el 20% de las cerca de 13 mil toneladas de basura que se producen.

Alemania y Dinamarca son los países que mejor reducen, reúsan y reciclan la basura, sin embargo no han podido llegar al 100% de los residuos que producen.

Gabriel Real, académico de la Universidad de Alicante en España, señaló que el 15% de los gases de efecto invernadero son producidos por los residuos sólidos y estos son los responsables de producir los gases invernadero que están afectando a la atmósfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s