3,200MDP Como Respaldo A Pequeños Productores

 

ti

Debido a los avances que se han impulsado en materia de aseguramiento, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el sector primario del país se encuentra preparado para atender las afectaciones que se presenten en territorio nacional por fenómenos climáticos como sequías, intensas lluvias, granizadas, huracanes y heladas.

Para este año, el Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, cuenta con un presupuesto por alrededor de tres mil 200 millones de pesos para coberturas en el sector agropecuario, por lo que se tiene la meta de incrementar de 9.8 a 11 millones de hectáreas la superficie asegurada en el país.

Esto incluye también más de 500 mil hectáreas que se buscan asegurar de manera directa con los productores, con el fin de aumentar los beneficios de protección que otorga este esquema

En este componente ya se encuentra asegurado prácticamente la totalidad del hato ganadero, que suma 44.6 millones de Unidades Animal, esto en coordinación con las uniones ganaderas del país.

Asimismo, el sector agrícola cuenta con el aseguramiento de las aproximadamente dos millones de colmenas que se ubican en el país, lo que beneficia a 200 mil familias que viven de esta importante actividad.

Este tipo de acciones se realizan con el objetivo de reforzar la capacidad de re siliencia del sector productivo nacional ante fenómenos que afecten la producción de insumos agrícolas o pecuarios.

Es por ello, que una de las prioridades de la SAGARPA es la protección del patrimonio de pequeños y medianos productores, por lo que se están consiguiendo niveles históricos de aseguramiento en la producción agrícola y pecuaria del sector social del país.

La proyección que tiene para la generación de alimentos en nuestro país durante este 2017, es positiva, ya que se tiene un pronóstico de lluvias estables, lo que es uno de los factores más importantes para la producción primaria nacional.

Cabe resaltar que México creció sustancialmente en materia de aseguramiento pecuario al pasar, en tan sólo en cinco años, de proteger un millón de unidades animal, a más de 44 millones de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, lo que ha permitido al país posicionarse como un referente mundial en esta materia.

La SAGARPA indicó que nuestro país es un referente mundial en materia de seguros, por lo que países de América del Sur, Centroamérica y Asia vienen a conocer lo que estamos logrando en esta materia.

ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s