El Cambio Climático

Icemelt_Alaska10Las fotografías forman parte de una campaña para generar conciencia y terminar con las perforaciones petroleras en el Ártico.

Hoy en día podemos encontrar mucha evidencia de los graves efectos que el cambio climático provoca en nuestro planeta, sin embargo, y pese a que puede parecer algo reciente, este fenómeno se ha ido produciendo a lo largo de varias décadas.

Christian Aslund es un fotógrafo sueco que ha querido mostrar cómo el cambio climático ha ido variando el paisaje de los glaciares árticos durante las últimas décadas. Su trabajo no nos puede dejar indiferentes.

 

Para conseguir aquello, el profesional que trabaja para Greenpeace ha recopilado antiguas fotografías tomadas por el Instituto Polar Noruego y las ha comparado con las que él mismo sacó en los glaciares de Svalbard en 2002.

 

El resultado es desolador. Las extensas superficies de hielo han ido retrocediendo y en muchas casos han desaparecido por completo. Esta serie de imágenes forman parte de #MyClimateAction, campaña con la que National Geographic pretende fomentar el debate sobre el cambio climático.

La campaña también busca terminar con las labores de perforación de las compañías petroleras en el Ártico.

 

Fuente: VeoVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s