Por una buena causa

maxresdefaultDecir no al sedentarismo los llevó a ayudar a su comunidad

Aproximadamente se requieren 60 millones de pasos para dar una vuelta al mundo. Con tus hábitos de vida y tu actividad física actual, ¿cuánto tiempo crees que te tomaría dar una vuelta entera al globo terráqueo? Pues bien, a este grupo de personas solo les tomó ocho semanas dar cinco vueltas al mundo.

Se trata del reto Actívate Ya, que invita a empresas a participar para promover en sus colaboradores una vida activa, hábitos de vida saludables y dejar atrás el sedentarismo. Este año, BASF se unió al reto y para hacerlo aún más atractivo lo combinó con una causa social.

 

Más de 700 colaboradores de todos los sitios de BASF en México, Centroamérica y el Caribe, divididos por equipos y de forma individual, participaron en esta dinámica con el objetivo de promover la actividad física. A cada uno se le hizo entrega de un podómetro; la meta era acumular en total, en una plataforma digital, 300 millones de pasos o lo equivalente a cinco vueltas al planeta.

Al final, los tres equipos que mostraron mayor dedicación y compromiso con el reto fueron seleccionados para representar a BASF como los primeros voluntarios para participar en un Rally Deportivo con 4 comunidades.

Como parte del compromiso de responsabilidad social de BASF, además de fomentar hábitos saludables entre sus colaboradores, realizó una alianza con la organización ChildFund México para apoyar la salud y nutrición de niños y jóvenes en comunidades vulnerables del Estado de México.

Al finalizar la campaña de activación, BASF entregó un donativo de $10 mil dólares al programa de nutrición y salud que beneficia a más de 500 niños y jóvenes de forma directa y más de 700 de forma indirecta en las comunidades El pintado, Aguazarca, Lindero y Ranchería ubicadas en el municipio de Atlacomulco en el Estado de México.

Para lograr una mayor integración con la comunidad e involucrar a los colaboradores en los temas sociales de la compañía, se organizó como complemento el Rally Deportivo que buscaba promover en la comunidad la actividad física en un ambiente de inclusión e igualdad.

En el Rally donde participaron 60 niños y niñas de 6 a 12 años, junto con los colaboradores ganadores del reto Actívate YA, se organizaron diversas actividades como carreras de costales, de relevos, competencias de fútbol y una convivencia de cierre.

Gracias al donativo de $10 mil dólares, y a la energía y entusiasmo de los colaboradores, se llevarán a cabo otros proyectos que ayudarán a mejorar la salud y nutrición de estos niños, entre los que se encuentran valoraciones de peso y talla, así como talleres y actividades deportivas.

De esta manera la empresa demuestra su compromiso no solo hacia el exterior, con acciones que benefician a las comunidades en donde opera, sino también al interior, buscando fomentar una cultura de salud y bienestar entre los colaboradores y haciendo que vivan experiencias que los sensibilicen en las necesidades de las comunidades que los rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s