El voluntariado a nivel mundial

 

about_us-largeEl voluntariado es el trabajo no remunerado que las personas realizan en su tiempo libre para apoyar a diferentes causas sociales.

¿Quieres viajar con propósito? Chécate estas opciones de voluntariado para terminar bien el 2016 y empezar con el pie derecho el 2017.

El voluntariado es el trabajo no remunerado que las personas realizan en su tiempo libre para apoyar a diferentes causas sociales. Es importante destacar que es una actividad gratuita. Ninguna ONG cobra por realizar un voluntariado, aunque sí cobran una cantidad a cambio de alojamiento y manutención.

Cómo viajar por el mundo haciendo voluntariado

Por muchas razones, esta es una de las mejores formas de viajar. La primera es ayudar a las personas que están buscando hacer el cambio en sus comunidades y países, que buscan mejorar las condiciones de vida en su región o que buscan preservar el medio ambiente.

Además puedes conocer un lugar, sus habitantes y cultura de primera mano. Estarás en contecto directo con la gente de la región y descubrirás el significado de compartir con ellos la comida y el trabajo. Es fácil: hacer voluntariado en cualquier lugar es una situación ganar/ganar.

Voluntariado nacional

¿Qué puede ser mejor que conocer y ayudar a tu país? En México existen muchas opciones para hacer voluntariado. En comparación con las opciones en otros países, estas son más baratas; eso sí, tienes la seguridad de que estás haciendo algo por México y su gente.

Vive México

Aprovecha y conoce cada aspecto de México, empezando por Rincón de Guayabitos, en Nayarit. Trabajando en favor de la conservación de la tortuga o del cocodrilo. El próximo viajes es el 11 de enero del 2017 hasta el 23 de ese mes. Sólo para mayores de 18 años que tienen conocimientos de inglés básico y cubrir la cuota de participación con un costo de 295 euros, cerca de 6 mil 600 pesos.

Unidos somos iguales

Si deseas contribuir a la inclusión y el respeto de la diversidad en las diferentes escuelas de México –en especial, Monterrey, Cuernavaca y CDMX–, puedes ser un joven amigo entre 15 y 25 años. El propósito del programa es convivir en diferentes actividades recreativas con personas que tienen algún tipo de discapacidad, o si lo deseas puedes aportar con una beca de 16 mil pesos.

Voluntarios Modelo

Estos programas se encuentran en la mayoría de los estados de México. El próximo es el 3 de diciembre del 2016 para ayudar en la Escuela Cristóbal Colón o en la pista de canotaje en la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México. Sólo necesitas registrarte e inscribirte en la causa que quieras.

Voluntariado Nacional de Salud

La Secretaría de Salud te da la oportunidad de aportar tu granito de arena en este sector. Sólo necesitas llenar la solicitud en línea y ya puedes ayudar en cualquiera de los hospitales de la Ciudad de México o estados de la República Mexicana.

Fondo Unido México

Ser voluntario aquí consiste en cultivar para una vida más sustentable en Piedra Grande (Huixquilucan, Estado de México). No tiene costo y solo necesitas registrarte en su página de internet para hacer una diferencia en las comunidades vulnerables.

Fuente: Animal Politíco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s