Inclusión Laboral

 

1534_inclusion-en-movimiento_620x350A partir del 2 de Diciembre 2016 la plataforma integrará en sus filas a tres personas que brindarán servicio en un auto modificado y adaptado para su óptimo uso.

Cabify se une a la propuesta de inclusión laboral y a partir de hoy trabajará con Tomás, Martín y Jesús, tres hombres con discapacidad, que se unen a su fuerza laboral en la conducción de vehículos en la Ciudad de México.

Los tres nuevos miembros del team de Cabify prestarán su servicio en un vehículo adquirido en alianza con la empresa HSBC, FHADI, y Vida Independiente, con los que trabajará en una primera etapa con un horario dividido en tres turnos.

Con esta iniciativa, se abre una posibilidad más para que las personas con alguna discapacidad motriz puedan emplearse y sumarse, en este caso, al equipo de conductores de esta empresa.

El Versa automático modelo 2017 adaptado, ya circula por las calles de la Ciudad. En una primera etapa, éste será el primer vehículo de Cabify en esta modalidad, posteriormente la empresa incluirá más autos.

20161130153209_img_1807_620x6200

“Nos tardamos al menos ocho meses trabajando en este proyecto. Estamos seguros que para el siguiente año, generaremos más de 50 mil trabajos incluyendo esta alianza”, dice Ricardo Weder, director general de Cabify para América Latina.

Por su parte Santiago Velázquez, presidente de Vida Independiente, una asociación dedicada a integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad motriz, dice que confía en este proyecto y que espera que no sólo se quede como otras propuestas en las que a veces las empresas contratan a gente con discapacidad para tenerlas sólo como adornos.

“(Las empresas) sólo nos daban salidas políticas pero no se solucionaba nada. Lo más que nos daban era cono si fuéramos adornos en las empresas. Hoy se da este banderazo que cambiará la visión de la discapacidad en todo el país. Millones estamos esperando este momento”, dice Santiago.

El plan de esta alianza es que para el siguiente año este proyecto se comience a hacer autosostenible, ya que con cada una de las aportaciones de las empresas y de los usuarios, se compre otro vehículo para así fortalecer este tipo de proyectos

Actualmente la empresa trabaja para 90,000 corporativos en todo el mundo. En México tiene alianza con 10,000 empresas. “Con nuestro servicio les ahorramos a las empresas hasta 40% de lo que destinan en transporte para sus empleados”, dijo para Forbes México, Alejandro Sisniega, director general de Cabify para México.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s