Papel Ecológico Real

 

pape-ecologico¿Se te ocurre una forma más ecológica de desechar el papel que transformarlo en flores naturales?

Por Kenya Giovanini

Todos los días, en nuestras actividades, utilizamos papel ya sea en forma de revista, periódico, para escribir o imprimir pero, ¿te has preguntado cuántos árboles se necesitan para crear ese paquete de hojas que se encuentra en tu oficina o en tu casa?

En promedio un árbol genera 8.500 hojas de papel, de las cuales una persona utiliza aproximadamente 500 hojas en un año, esto quiere decir que 59 arboles fueron talados para obtener este recurso.

Hay que ser realistas, esta cantidad de papel no nos brinda el oxígeno que necesitamos, ni ayuda a limpiar el aire.

Greenpeace señala que la destrucción de bosques no sólo daña el ambiente, también termina con el hábitat de miles de especies provocando su extinción, además de afectar el ciclo hidríco.

Y aunque los medios digitales reemplazaron casi en su totalidad a los medios impresos, aún se siguen talando demasiados arboles para la fabricación de miles de artículos.

Un ejemplo de esta producción masiva es el periódico. Este medio ha pasado de ser una gran fuente de información a formar parte del baño de nuestras mascotas, envoltorio de regalos y la base para hacer miles de manualidades pero, ¿y si lo convertimos en algo todavía más ecológico?

Un diario japonés decidió aprovechar este recurso y hacer frente a la crisis ambiental de una manera más natural y creativa…

Te presentamos The Mainichi, el primer periódico verde de origen japonés que da vida a flores y plantas, ¿cómo funciona?

Una vez que disfrutaste de su contenido, tienes que colocarlo directo en la tierra o en una maceta y las semillas compactadas en el papel comenzarán a germinar. Las hojas que integran a este periódico están hechas con papel reciclado y la tinta que utilizan es 100% vegetal.

Esta iniciativa es un gran ejemplo de reutilización, ya que no sólo cuida del medio ambiente, también es una gran inspiración para la creación de productos sustentables.

En un inicio este proyecto fue difundido en las escuelas, con el objetivo de crear conciencia en los alumnos sobre la importancia de la lectura y la conservación de la naturaleza.

Hoy en día, esta iniciativa provocó que el diario pasara de vender 5 millones de ejemplares a comercializar más de 5 millones 700 mil copias. ¿te imaginas cuántas flores y plantas han crecido a partir de este periódico?

Sin duda este proyecto debería invadir todos los espacios verdes alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s