Reducción de huella ambiental

betech-environmental-footprint6 consejos para reducir tu huella ambiental – ExpokNews

No esperes más y pon en práctica estos consejos para reducir tu huella ambiental.

Por Kenya Giovanini

Calentamiento global… qué difícil es iniciar una conversación sobre algo que la humanidad ha provocado y se rehúsa a aceptar como una realidad; pero el cambio climático está terminando con muchos ecosistemas, especies animales y la vida tal como la conocemos.

¿Has visto todas esas películas donde los humanos se enfrentan al fin del mundo? Grandes olas que terminan con todo a su paso, tornados y muerte por todos lados, sabemos que se escucha demasiado extremista y que igual a nosotros no nos tocará ser testigos del resultado del calentamiento pero, ¿y a las próximas generaciones?

La madre naturaleza continuará evolucionando con o sin nosotros y para crear conciencia sobre esto, la organización Conservation International en conjunto con Julia Roberts y otros grandes artistas prestaron su voz para darle vida a la naturaleza y lo que dijo es escalofriante.

Para cuidar no sólo del medio ambiente sino de nuestra estadía en este planeta debemos adoptar nuevas prácticas que hagan frente a esta crisis ambiental, es por ello que decidimos compartirte algunos tips que te ayudarán a reducir tu impacto y el de tu empresa.

¡No esperes a que sea demasiado tarde y comienza aplicarlos ya!

1. No más publicidad innecesaria

¿Cuántas veces has llegado a tu casa y te has encontrado con miles de folletos en tu patio? Seguro te ha sucedido en más de una ocasión, para solucionar esta situación puedes sugerirle a las empresas que dejen de mandar a sus repartidores a entregar miles folletos e incluso acercarte con el responsable de tu municipio o delegación para regular esta actividad.

 

Si no recibes atención de las autoridades puedes colocar un letrero para que los anunciantes dejen de arrogar estos papeles en tu hogar y si aún así no ves resultados puedes, utilizar los que no estén impresos por ambos lados para armar tu propio block de notas.

2. Facturas online

En la actualidad las herramientas digitales se han apoderado de todo, incluso de nuestra rutina laboral y aunque parezca increíble existen muchas empresas y colaboradores que aún solicitan la factura impresas, cuando pueden optar por las facturas online y crear un archivo aún más ordenado dentro de los escritorios de sus computadoras.

 

De esta forma ahorras recursos como agua, luz y la tinta que utilizan estos aparatos.

3. Adiós compras impulsivas

Seamos honestos, todos tenemos en nuestro closet algún objeto o prenda que compramos por impulso y jamás usamos o dimos un mal regalo que seguro terminará en la basura.

 

La próxima vez que pases por una tienda y quieras adquirir algún producto, piensa si de verdad lo necesitas, su utilidad y el impacto que generará no solo al medio ambiente sino a tu bolsillo.

4. Reutiliza

Hoy en día muchos portales e incluso Expok, ha compartido varios artículos y algunos consejos de cómo puedes reutilizar los pétalos de tus flores, gadgets, envases y más. Incluso existen videos cortos que te ayudan a transformar tu basura en grandes proyectos.

 5. No desperdicies

¿Ya conoces el porcentaje de agua que comes? Aunque suene extraño, durante el día no sólo tomas agua también te la comes. Para la elaboración de muchos alimentos, productos de belleza y otros objetos, las industrias utilizan de manera excesiva los recursos naturales, por fortuna existen muchas empresas que están integrando prácticas para cuidar este porcentaje.

Así que si las compañías y el mundo de la moda se están preocupando por reducir su huella ambiental, tú también puedes hacerlo adoptando nuevas alternativas como utilizar la bicicleta, bañarse en menos tiempo o apagar los aparatos electrónicos que no estas usando.

6. Recicla

Una vez que hayas agotado todas las opciones para reutilizar tus productos, recuerda tirar los residuos en los contenedores correctos.

 

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica. Si tienes más, ¡compártelos con nosotros! Y hagamos frente al cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s