Reconocimiento a jóvenes mexicanos

IMG_1032Reconocen internacionalmente a jóvenes mexicanos | ExpokNews

Reciben una mención honorífica en el Premio Juvenil del Agua de Estocolmo 2016.

En el marco de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, se hizo entrega del Premio Juvenil del Agua 2016. En este certamen compitieron los 29 mejores proyectos del mundo, de jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, con temas relacionados a la conservación y la gestión óptima de los recursos hídricos.

Los estudiantes mexicanos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios de Veracruz, Gabriel David Alejandro Trujillo, Eunice Yaneli Masegosa Gaona y Carlos Castellanos Domínguez, recibieron una mención honorífica por su trabajo: una planta piloto que combina un humedal artificial, un proceso de electrofloculación —proceso químico-físico que permite la separación de la mayoría de metales y compuestos orgánicos del agua en forma de lodo— y un sistema de purificación para promover el uso de aguas residuales en pequeñas actividades agrícolas y para la descarga de los baños en las escuelas.

Los ganadores del Premio Juvenil del Agua de Estocolmo 2016 fueron los thailandeses Sureeporn Triphetprapa, Thidarat Phianchat y Kanjana Komkla, quienes diseñaron un innovador sistema de retención de agua en forma de una flor de bromelia. El premio y el reconocimiento fueron entregados por el príncipe Carl Philip de Suecia.

Fuente: gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s