OHL México

580754_ohl-mexico-retroceden-accionesOHL México, comprometido en reducir los accidentes viales | ExpokNews

Este es el compromiso de OHL México para reducir los percances automovilísticos.

 

Por Alejandra Ramírez

El aprovechamiento de la tecnología y la responsabilidad que asuman los conductores para prevenir accidentes son clave para fortalecer la seguridad vial en el país, según consideró Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Durante su participación en el foro Cero Accidentes, destacó la importancia de participar a nivel intersectorial en estrategias integrales que permitan reducir el número de percances automovilísticos, en los que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial.

Explicó que OHL México se enfoca en construir vialidades que respondan a dos necesidades principales: movilidad y seguridad, lo que se consigue con el mantenimiento de la infraestructura en perfecto estado y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

Las vialidades operadas por OHL México son monitoreadas para recopilar datos en tiempo real de cuántos coches circulan por las autopistas y cuántos exceden el límite de velocidad, así como capturar las placas de los infractores. Esta información es analizada para tomar mejores decisiones respecto a los accidentes viales y detectar posibles fallas en la infraestructura.

Hidalgo comentó que la empresa desarrolla tecnología para que en un futuro los usuarios puedan recibir alertas cuando rebasen los límites de velocidad y se prevengan accidentes.

La sexta edición de Foros Milenio, realizada el 25 de agosto, contó también con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que la tasa de víctimas mortales en accidentes viales se ha reducido 18% desde que se puso en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito.

Gerry Eijkemans, representante de la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, dijo que los esfuerzos entre naciones apuntan a reducir 50% las muertes de siniestros viales para 2020.

Participaron también representantes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de empresas del sector privado y organizaciones no gubernamentales, como el proyecto Pilotos por la Seguridad Vial, de la Fundación Carlos Slim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s