Crecimiento Sustentable

medio-ambiente10 inspiradoras frases sobre la pobreza que te ayudarán a entender la meta uno de los ODS: Erradicar la pobreza

 

Construir un mundo más justo y libre de desigualdad no es un sueño que pueda cumplirse de la noche a la mañana, para ello hacen falta años de trabajo por parte de individuos, empresas y organizaciones, así como múltiples esfuerzos coordinados entre los gobiernos de una gran cantidad de países. Es por ello que el año pasado la Organización de las Naciones Unidas estableció una nueva agenda global con el objetivo de promover un crecimiento económico duradero, inclusivo y sostenible en el mundo.

Seguramente has escuchado hablar de ella, se trata nada menos que de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; un listado de 17 metas que integran aspectos económicos, ambientales y sociales con el fin de construir el mundo que todos queremos para el 2030.

Algunas empresas ya han comenzado a adoptarlos para orientar sus esfuerzos de responsabilidad corporativa y promover mejores prácticas dentro y fuera de sus industrias, pero no sólo ellas conocen la importancia de guiar al mundo a un futuro más sostenible y alejado de la desigualdad. A lo largo de los años muchos líderes y pensadores han manifestado su preocupación por crear un cambio; sus palabras han inspirado a miles de personas y seguramente te ayudarán a entender mejor cada uno de los retos que que se buscan superar.

Es por ello que hemos destinado esta serie a compartir algunas de las frases más inspiradoras de líderes y pensadores sobre cada uno de los temas incluidos en la agenda.

 

La pobreza no la crea la gente pobre, es producto del sistema que hemos creado. Por ende hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad. – Muhammad Yunus.

Los niños pobres son los que más sufren la contradicción entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe. – Eduardo Galeano.

Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres. – Mahatma Gandhi.

Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana. – Thomas Fuller.

¿Los pobres serían lo que son, si nosotros fuéramos lo que debiéramos ser? – Concepción Arenal.

Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia. – Nelson Mandela.

Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo. – Kofi Annan

Abolir la pobreza no es una utopía irrealizable, sino que es nuestra máxima y urgente obligación ética. – Pierre Sané

No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados. – Adam Smith

La pobreza no está solo para entenderla sino también para solucionarla. – Vicente Ferrer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s