Microbuses chatarrizados

Optimized-DSC_5464Mancera dijo que se chatarrizará las unidades para evitar que circulen.

 

Esta semana, 700 microbuses serán chatarrizados, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Estas unidades serán sustituidas por autobuses nuevos.

Aseguró que las unidades que sean sustituidas por autobuses no circularán en la ciudad o en otro estado, sino que serán destruidos.

“No se trata de estar conservando los vehículos, los vehículos que retiramos de circulación, ya sea por faltas administrativas, por violaciones a la concesión; pues vamos a destruir y cancelar las concesiones”, dijo Mancera tras la entrega de uniformes y vales escolares.

En una segunda etapa se espera que se chatarricen hasta 1,500 microbuses.

La semana pasada, el jefe de gobierno anunció que su administración busca terminar con los microbuses, pues los que tengan que sustituir sus unidades ya no podrán hacerlo por otro microbús, sino por un autobús con emisiones más bajas.

“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, se va a prohibir de ahora y para siempre, la circulación de microbuses”, dijo a medios el mandatario capitalino en la delegación Miguel Hidalgo, al ser cuestionado sobre las medidas para reducir la contaminación.

“Es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones. Si hoy alguien quiere una concesión, será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar ninguna concesión más, a ningún vehículo microbús”, detalló.

Metrobús nuevo en 2017

Mancera también anunció que en un mes se pondrá en marcha un nuevo corredor de transporte en Tlalpan y que para 2017 entrarán en funcionamiento la extensión de la línea 5 del Metrobus – que actualmente corre de Río de los Remedios a San Lázaro -, y otra línea sobre Paseo de la Reforma.

“He dado instrucciones ya para que se trabajen de manera simultánea, tanto Reforma, como ampliación Línea cinco”, señaló el mandatario capitalino.

El avance en los proyectos ejecutivos es sustancial, dijo, pues se iniciará la compra de los autobuses, que en el caso de Reforma serán de dos pisos.

Fuente: Animal Político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s