Vasos comestibles

650_1200Loliware afirma ser el futuro de los empaques sustentables, ¿qué opinas?

Hacer una fiesta es una excelente oportunidad para ponernos al día con los amigos y deshacernos del estrés, pero al día siguiente nos enfrentamos a la dura realidad de montañas de platos sucios y mucha basura. Un innovador producto quiere disminuir un poco ambos problemas, al crear vasos que pueden ingerirse al terminar la bebida que contienen.

Loliware es una empresa creada por Leigh Ann Tucker y Chelsea Briganti con el objetivo de ofrecer una opción mucho más sustentable que otras en el mercado. Sus productos son creados a partir de algas marinas y otros ingredientes orgánicos y están disponibles en 5 sabores: natural, vainilla, té verde, cereza y cítricos. Según su página web, además son no tóxicos, completamente biodegradables y, por supuesto, libres de gluten, plástico, gelatina, BPA y organismos genéticamente modificados.

Para quienes no quieran consumirlos o para deshacerse de cualquier residuo, la marca recomienda incluirlos en la composta. En 60 días, los vasos se descomponen y regresan a la tierra. Si por alguna razón alguien los tira a la calle o en un cuerpo de agua, también se desintegran de forma rápida, por lo que nunca generarán basura.

Imagen via Loliware

Como parte de un artículo en Fast Company, las creadoras explican que les tomó años lograr el diseño correcto, y su mayor reto fue crear algo que fuera tanto funcional como comestible. Por ejemplo, para resolver el problema de la suciedad en las manos, crearon “mangas” de papel compostable. Para conseguir fondos, crearon una campaña en Kickstarter y fueron parte del programa de televisión para emprendedores Shark Tank.

No se trata de un producto que pueda ser utilizado todos los días (para empezar, su contenido de azúcar es alto) pero sí de una opción no solo sustentable sino divertida e innovadora para quienes se preocupan por el ambiente pero también por el diseño atractivo.

Actualmente, los vasos de Loliware pueden encontrarse en los hoteles Four Seasons, a través de organizadores de eventos y en la página web. Los paquetes de cuatro vasos tienen un precio de 15.99 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s