La educación para los jóvenes

Educacion_Superior¿Qué pasa cuando las empresas se comprometen con la educación?

Hoy en día los jóvenes deben estar comprometidos con su educación, ya que sin esa base su futuro profesional no podría existir, pero no solo los estudiantes deben tener ese compromiso. Organizaciones y empresas necesitan seguir confiando en el talento de los jóvenes. Una forma de hacerlo es la creación convocatorias que los inspiren a transformar sus ideas y plasmarlas en su vida profesional.

Un ejemplo de ello es la reciente alianza de Compartamos Banco, una empresa de Gentera, SAP y Junior Achievement. Estas tres organizaciones unieron esfuerzos para que jóvenes de bachillerato desarrollaran habilidades tecnológicas y de liderazgo por medio del programa Competencias para la vida.

Los estudiantes que se graduaron fueron alumnos de planteles del Conalep del área metropolitana como Gustavo Baz, Tlalnepantla, Coacalco y Atizapán. Todos ellos reconocieron que estas prácticas los ayudaron a obtener nuevas oportunidades que impactaron en su desarrollo humano.

En la parte tecnológica del proyecto, los estudiantes desarrollaron sus habilidades técnicas en la plataforma Business One, desarrollado por SAP, que hoy en día es el software que más se implementa como herramienta de trabajo a nivel empresarial, y por otro lado desarrollaron las siguientes habilidades de liderazgo:

  • Fundamentos de liderazgo.
  • Cómo tener una entrevista exitosa.
  • Asesoría en imagen profesional.
  • Elaboración de Currículum Vitae.
  • Empoderamiento y habilidades para comunicar.

Con estas herramientas los jóvenes pudieron completar su liderazgo, preparándolos para una posible entrevista de trabajo y acercándolos con seguridad al proceso de obtener un empleo digno.

 

La tecnología y el liderazgo fueron parte esencial de este proyecto, pues este tipo de programas y plataformas pueden ayudar a mejorar los conocimientos de un estudiante para que pueda aprender de forma dinámica y tenga un impulso en su crecimiento.

Una vez más, Gentera se compromete por el desarrollo de la educación de jóvenes mexicanos y sigue otorgando oportunidades reales para que su futuro profesional sea más amplio.

Hoy en día las empresas buscan a profesionales que no tengan miedo a aprender cosas nuevas y desean que más personas se preparen para competir en la era digital, es por eso que es importante que los jóvenes tengan actitudes y aptitudes para desarrollar ideas y nuevas competencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s