JEANS RESPONSABLES

levi_news_featuredLevi’s revoluciona el mundo del reciclaje de algodón… y una un 98% menos de agua

Poco a poco, la idea de comprar prendas hechas con fibras recicladas parece más atractiva. Gracias a los esfuerzos de marcas como Calvin Klein (en el vestido de Emma Watson para la gala del Met) o H&M, con su colección Conscious, los consumidores estamos comprendiendo cuál es el potencial de la innovación y qué significa esto para el futuro de nuestro guardarropa.

Otra compañía que se ha distinguido por buscar métodos más responsables para producir es Levi’s. Desde hace años, su colección Waterless es una referencia en el mundo de la RSE, lo mismo que la forma en la que ha logrado involucrar y educar a sus consumidores sobre el tema.

Hace unos días, Levi’s presentó una propuesta más ambiciosa: los primerosjeans hechos con 100% de material reciclado. Según el blog de la marca, este método además utiliza 98% menos agua que el proceso tradicional.

Por ahora, estos jeans hechos con camisetas de algodón son tan solo un prototipo: “Aunque este es solo el inicio, la tecnología promete mucho y es un avance emocionante en nuestra exploración del uso del algodón regenerado para reducir de forma significativa nuestro impacto en el planeta”, dijo Paul Dillinger, director global de Innovación de Producto.

Hasta antes de este logro no se había encontrado una solución para los millones de toneladas de desechos textiles que se generan cada año (tan solo en Estados Unidos, son 13.1 millones de toneladas, de las cuales 11 acaban en vertederos), porque al reciclarlas o reutilizarlas inevitablemente se perdía calidad.

Levi’s trabajó con la startup tecnológica Evrnu para crear un proceso en el que los materiales a reciclar se disuelven o “derriten” hasta llegar a su estructura molecular de celulosa, lo que elimina contaminantes e incluso mejora la calidad.

El resultado obtenido con este prototipo todavía no se ve y siente exactamente como un pantalón tradicional de la marca, pero ambas compañías están comprometidas en seguir trabajando hasta que esto sea posible.

Todo esto es parte de la estrategia de innovación y sustentabilidad de Levi’s, que bajo la etiqueta Wellthread está tomando en cuenta factores ambientales, sociales y económicos e impulsando a otros en la industria para hacer lo mismo: recientemente, se hizo pública la información sobre las técnicas Water

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s