La Seguridad en la Cadena de Valor

shutterstock_109285436Monsanto nos comparte una buena práctica para mejorar la relación con los proveedores.

La cadena de valor es parte fundamental para la correcta operación de una empresa, ya sea de productos o servicios. Por lo tanto, así como con clientes y colaboradores, es importante tener acciones que fortalezcan la relación con esta área.

Llevar una relación a largo plazo con los proveedores a largo plazo, que vaya más allá de lo comercial, permite a las compañías tener resultados de calidad para competir en el mercado. ¿Cuál es la mejor manera de lograrlo?

En el más reciente Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo del 2 al 4 de mayo en Ciudad de México,Monsanto compartió en un panel las principales claves para cultivar confianza en su cadena de valor.

Creando un evento para proveedores

Para fortalecer las relaciones con sus socios comerciales y promover un crecimiento mutuo, Monsanto creó un espacio específico para dar atención a sus proveedores, potenciar su trabajo y oferta y darles a conocer el beneficio de la alianza.

Se trata de una reunión anual de proveedores llamada Advenio, en la que participan proveedores estratégicos. Durante el evento se comparten las estrategias comerciales y de responsabilidad social, planes de crecimiento e iniciativas para desarrollar una mejor relación.

Además, existe un portal en el cual se pueden registrar los diversos proveedores y pueden evaluar cómo se encuentran en temas de medio ambiente, comunidad, público interno, gobierno y sociedad, entre otros.

Esto le permite al socio comercial hacer un análisis y detectar sus principales fortalezas y áreas de oportunidad para poder desarrollar estrategias que le permitan un crecimiento y tener una mejor oferta comercial.

En el evento, Monsanto presenta sus diversas iniciativas de apoyo para los proveedores, para que puedan conocer de qué manera pueden hacer la operación más eficiente y cuáles son los beneficios que obtienen.

Con esta iniciativa, la compañía propone a las empresas ser proactivas y trabajar en conjunto, pues el desarrollo de la cadena de valor implica un crecimiento mutuo con la empresa, logrando mejores resultados.

De esta manera, los socios y proveedores pueden saber que forman parte de una compañía que busca llevar a otro nivel la relación comercial, tener un crecimiento mutuo y que tiene acciones de impacto en la comunidad y el medio ambiente.

A través de un evento “PUNTO DE ENCUENTRO” entre proveedores y la empresa se podrá:

  • Fortalecer la confianza
  • Conocer las mejores prácticas
  • Favorecer el networking
  • Alinear a los proveedores con la responsabilidad social de la empresa

 

Así como Monsanto, muchas grandes compañías se han dado cuenta de los beneficios de crear un evento anual dedicado a los proveedores, de esta forma, además de fortalecer las relaciones, se comparten las mejores prácticas entre socios comerciales, se favorece el networking y se puede alinear a otras empresas pertenecientes a la cadena de valor, a la estrategia de responsabilidad social de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s