Objetivos de Desarrollo Sostenible

Banners-web-2

Conoce cómo puedes inscribir tu proyecto para el nuevo programa de Pacto Mundial

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU ya han sido catalizadores de cambios, propuestas e iniciativas que tienen como meta ayudar a que éstos se cumplan. Hace menos de un mes, GRI anunció su comunidad GOLD, y por supuesto el Pacto Mundial no podía quedarse atrás para dar a conocer qué planes tiene en este tema.

De acuerdo con un comunicado de prensa, uno de los proyectos de la iniciativa de la ONU para el avance de la responsabilidad social es buscar agentes de cambio con proyectos comunitarios independientes.

Este programa, que lleva por nombre Pioneers (Pioneros) pretende impulsar a líderes locales que puedan demostrar que un negocio puede ser exitoso al mismo tiempo que contribuye al desarrollo sostenible. Los pioneros que sean considerados más inspiradores serán reconocidos en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU, evento que se celebrará el próximo mes de junio en Nueva York, y también tendrán la oportunidad de ser parte de un programa de capacitación y desarrollo con duración de un año.

Se están buscando a líderes en dos categorías: negocios locales y agentes de cambio. Cualquier persona que pertenezca a una organización afiliada a Pacto Mundial puede nominar a un proyecto en cualquier categoría, y también pueden nominarse a ellos mismos en la página web oficial. Comités con representantes de la sociedad civil y los sectores público y privado elegirán a cinco finalistas, pero los dos con más votos (uno de cada categoría) son los que recibirán reconocimiento especial.

Esta campaña se realizará de forma anual, comenzando con este 2016, y la idea es “hacer de metas globales, negocios locales”, según afirmó Lise Kingo, directora ejecutiva de Pacto Mundial, agregando: “al embarcarnos en la tarea de lograr los ODS, el Pacto Mundial está tomando el liderazgo para convertir estos objetivos en impulsores de la innovación empresarial.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s