Nuevo enfoque en la publicidad

Crouched

 

La industria de la publicidad lleva ya un tiempo haciendo un esfuerzo para reflejar mejor el mundo en el que vivimos, alejándose poco a poco de estereotipos de género e incluso impulsando a sus audiencias a romper también con sus prejuicios. Incluso Axe, marca conocida por sus mensajes machistas, ya hizo un cambio positivo. Ahora parece que los detergentes, últimos bastiones de los roles género, están uniéndose a la tendencia.

Todos crecimos viendo comerciales en los que madres abnegadas luchaban por encontrar soluciones para las manchas de sus hijos y esposos y que al parecer podían dedicar su vida a esta misión por no tener otras ocupaciones o intereses. Ahora, Ariel intenta cambiar esta idea con su campaña #ShareTheLoad.

Esta es una iniciativa fue creada en específico para India, pero que puede aplicar para muchos otros países en los que las mujeres se ven afectadas por la doble jornada laboral. Aunque fue lanzada en 2015, este 2016 recibió atención de todo el mundo, gracias en parte a que la COO de Facebook e impulsora del feminismo Sheryl Sandberg compartió un video reciente en su página de Facebook.

El video es narrado por un hombre de edad avanzada que observa a su hija llegar del trabajo para lavar la ropa de su hijo, ofrecerle un café a su esposo y arreglar su casa, todo sin la ayuda de otros miembros de su familia: “estoy muy orgulloso… y muy arrepentido”, dice el hombre, reflexionando que siempre la dejó jugar “a la casita” y él nunca puso el ejemplo colaborando en las tareas del hogar. Al final, decide aprender a hacer el lavado para ayudarla.

La campaña pregunta “¿Por qué lavar la ropa es tan solo una labor de las madres?” e invita a todos los padres de familia a “compartir la carga” (share the load, en inglés) de las labores domésticas. El resultado, dice Sandberg, es un video poderoso que demuestra que los juegos de infancia pueden dar forma a los sueños a largo plazo de los niños.

En México, Ariel también ha comenzado a dirigirse a los hombres en su publicidad, pero nunca en el contexto de la paternidad. Según se puede ver en los videos que la marca comparte en YouTube, cuando se trata de lavar la ropa de los niños, todavía son las madres las protagonistas. No cabe duda que los padres mexicanos también pueden recibir una lección sobre compartir la carga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s