Ser Positivos en el Trabajo

careers

7 tips que puedes aplicar todos los días para tener días más positivos

Sí, en el mundo actual la meditación es una práctica usual entre los CEO y lacolaboración es más apreciada que la competitividad, pero eso no significa que no se esperen resultados extraordinarios de todos nosotros o que el estrés sea cosa del pasado.

Las compañías están buscando a personas que sepan cómo ser productivas sin generar un ambiente tóxico o negativo. Aquí siete consejos compartidos con el portal Inc. para que tus días en la oficina sean más relajados y tu desempeño sea impecable.

1. Ten cuidado con quienes “chupan la energía”:

Todos los días eres susceptible a personas que pueden drenar tus capacidades. Compañeros de trabajo, clientes, subalternos, socios, proveedores… si alguno está teniendo un mal día, su negatividad puede contagiarte. Para evitarlo, usa estas dos técnicas:

La primera es que, cuando sea posible, planees bien cuándo verás a las personas difíciles. Si ya sabes que tendrás que pasar por este momento y lo agendas en un momento conveniente, podrás tomar control de la situación. La segunda es responder, no reaccionar. Esto se significa que te tomes tu tiempo para pensar cómo actuar después de una interacción negativa y no permitas que cambie tu humor.

2. Conoce tus niveles de energía:

Algunas personas prefieren trabajar en las mañanas, mientras que otras no alcanzan sus niveles de energía más altos hasta después del medio día. Conócete a ti mismo y organiza tu agenda de acuerdo con esto.

3. Planea momentos de descanso:

Si tu trabajo incluye socializar con personas negativas, tóxicas o simplemente desagradables, es una buena idea separar pequeños descansos de 10 a 15 minutos para meditar, caminar o hacer ejercicios de relajación. Esto puede recargar tu energía y permitirte estar en la mejor disposición para tus siguientes citas.

4. Toma mucha agua:

La deshidratación puede drenar toda tu energía, además de que hace que se nos antojen otros alimentos, como azúcares y carbohidratos. Ten cuidado de permanecer siempre hidratado.

5. No atraigas drama:

Sé consciente del impacto que tiene en tu humor el drama de otras personas y no te involucres. Recuerda que puedes negarte a participar en una conversación negativa y que puedes ayudar a otros sin convertirte en una víctima del drama. La empatía nos permite mostrar compasión por otros y socorrerles sin envolvernos en el problema.

6. Estimula tus sentidos:

Descubre qué olores te inspiran, estimulan o relajan y coloca velas en tu oficina. También puedes probar con diferentes tipos de música. Spotify cuenta con una lista de reproducción llamada Deep Focus que podría serte de utilidad.

7. Ten cuidado con estos dos detonadores:

El miedo y la sensación de pérdida de control pueden debilitarte mucho y hacer que todas tus tareas parezcan abrumadoras. Localiza si existen situaciones que están detonando estos sentimientos y haz un plan para neutralizarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s