Proyectos de reciclaje

recicla

La alianza de dos proyectos sustentables nos ofrece una cómoda manera de lavar y reciclar al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo te toma lavar y planchar tu ropa o llevarla a la lavandería y pasar por ella? Si pudieras tener ese tiempo disponible, ¿qué harías? Tal vez descansar de la pesada rutina de trabajo, ver a alguien con quien no hayas salido en mucho tiempo o hacer planes con tu familia o amigos.

Paulina Arreola, desarrolladora de Lavadero, afirma que este servicio le permite al usuario ocupar el tiempo que utilizaría normalmente en una sesión de lavado en otras cosas de mayor importancia. Además, reduce las emisiones de CO2 pues toda entrega se hace por medio de bicicletas y se procura utilizar productos ecológicos y eliminar el plástico con bolsas de tela para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Lavadero es una empresa impulsada por Wayra, la aceleradora de startups digitales de Telefónica. El proyecto consiste en el servicio de lavado, planchado y tintorería a domicilio por medio de pedidos vía internet.

La compañía, que desde hace dos años inició operaciones en un par de colonias, actualmente ofrece sus servicios en tres delegaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, llevando y recogiendo la ropa en bicicleta.

lavadero

Debido a que Lavadero desde el inicio se ha interesado en la parte ambiental, actualmente trabaja de la mano de Telefónica para promover una campaña de reciclaje electrónico, como un valor agregado al cliente para el servicio de lavandería.

Desde el mes de junio, el departamento de Responsabilidad Corporativa de Telefónica México, como parte del pilar de medio ambiente, lanzó una campaña de reciclaje para recolectar los teléfonos celulares en desuso a cambio de audífonos nuevos, para evitar que se conviertan en residuos dañinos para el medio ambiente y darles un manejo adecuado.

Para unirse a la campaña de responsabilidad social de Telefónica, Lavadero ofrece a sus clientes, al momento de recoger o entregar la ropa, intercambiar sus celulares que ya no sirven por audífonos sin costo alguno hasta que termine 2015.

Basura electrónica vía shutterstock

Basura electrónica vía shutterstock

Para poder acceder al servicio, únicamente tienes que entrar a la página lavadero.mx, una plataforma muy amigable que te va guiando paso a paso para poder hacer tu pedido, y en 24 horas tendrás a la puerta de tu hogar u oficina tu ropa limpia con cobro automático a la tarjeta. Lavadero abre de lunes a viernes de 7 a 10 de la noche, sábados de 8am a 8 pm y domingos de 10 am a 2 pm.

Antes de iniciar, el proyecto fue asesorado durante 7 meses por la aceleradora de Telefónica, Wayra, la cual busca invertir en nuevas compañías de tecnología y por medio de capacitación ayudan a los emprendedores a desarrollar empresas de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s