Ahorra Agua con estas Tecnologías

huchadeagua1

Seguro te gustaría integrar alguno de estos aparatos a tu hogar para ahorrar agua.

El cuidado del agua es una responsabilidad que no corresponde únicamente al gobierno o a las grandes empresas. Es una tarea en la que cada uno de nosotros debemos de colaborar con distintas acciones a lo largo del día y en diferentes lugares, que contribuyan al cuidado y aprovechamiento de agua.

De la misma manera es importante enseñar a las futuras generaciones la importancia de tener buenas prácticas para el cuidado del agua, que los acompañen el resto de su vida. Fomentando una cultura de protección y conciencia ambiental.

Para que esta tarea se vuelva más sencilla, los últimos años se ha desarrollado tecnología que permite el ahorro del líquido en las diversas actividades del hogar. Que es donde se consume mayor cantidad. A continuación puedes encontrar 8 ejemplos.

1.- La ducha Orbsys permite ahorrar un 90% de agua y un 80% de energía. Este proyecto fue financiado por la NASA y se trata de un circuito cerrado muy sencillo y efectivo en el que el agua caliente del grifo que va al desagüe, se purifica al instante, convirtiéndose en agua potable que se bombea de nuevo.

OrbSys

2.- La piedra de agua Waterpebble, puede reducir el tiempo de una ducha hasta a seis minutos. Consiste en un sistema de cronometraje con luces incluidas, que indica la cantidad de tiempo y si se excede en el consumo de agua.

waterpebnew

3.- Esta idea es muy sencilla y replicada en diferentes modelos. Simplemente se trata de un urinal que tiene incorporado un lavabo, para que el agua que se utiliza al lavarse las manos sirva para el aseo del inodoro.

urinario-con-lavabo

4.- Washup es un proyecto creado por el turco Sevin Coskun, que basa su funcionamiento en conectar la salida de agua de la lavadora a un inodoro, para que el agua que normalmente se desperdicia al lavar, se aproveche en una descarga.

Washup1

5.- Tank Cava es una ducha ecológica que recupera el agua que se utiliza en la ducha, la filtra y la usa para llenar el tanque del WC. Este invento permite ahorrar hasta un 40% del consumo regular de agua en el cuarto de baño.

tankcava

6.- Grifos termostáticos que al prefijar la temperatura que se desea no se desperdicia agua. Debido al limitador de caudal que lo integra es posible ahorrar entre un 20 y un 50% de agua. Además cuenta con un bloqueo de temperatura a 38 grados que evita quemaduras.

Grifos-termostáticos

7.- Nebia es una ducha que permite reducir el consumo de agua hasta por un 70%. Es un sistema que fracciona el agua en miles de gotas como un atomizador y lo esparce por el cuerpo, cubriendo una superficie 10 veces mayor a la de una regadera tradicional.

nebia_carlos_gomez

8.- Bolsa esferic, una bolsa sencilla de transportar para ponerla en la regadera mientras se espera el agua caliente. La bolsa que se abastece con 3 litros puede utilizarse para regar las plantas, asear la casa o diversas actividades que utilicen el líquido.

 

Fuente: Expok

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s