Mortalidad a Causa del Cambio Climático

40866eb588cb136800f122bc4a5267e6_article

Entre las causas de mortalidad por el cambio climático se encuentran las inundaciones.

Cuando faltan pocos días para la cumbre del clima en París, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió más esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global, que según un estudio presentado hoy por el organismo causa la muerte de decenas de miles de personas cada año.

Las causas de la mortalidad son diversas, entre otras las olas de calor extremo, inundaciones, un cambio en las áreas de enfermedad, el deterioro de la calidad del aire o la disminución de los suministros de alimentos y agua, agrega la información presentada en Ginebra.

La cumbre de París, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, ofrece una oportunidad significativa para proteger mejor la salud de las generaciones futuras mediante un acuerdo sobre el clima.

“Se prevé que el cambio climático entre los años 2030 y 2050 provocará además 250 mil muertes al año debido a enfermedades como la malaria, diarreas, golpes de calor y desnutrición”, señala el informe de la OMS.

“El mayor riesgo individual para la salud en todo el mundo” es la contaminación del aire. Se estima que como consecuencia de la polución ambiental murieron tan solo en 2012 unos siete millones de personas, según un estudio de la OMS del año 2014.

Muchas muertes se produjeron por las hogueras para cocinar y para calefaccionar la casa. Aproximadamente 3.7 millones de personas murieron a causa del smog y otras 4.3 millones por contaminación del aire en ambientes cerrados, indica la organización.

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s