Como ayudar a tu mascota en caso de sismo

kit-botiquin-emergencia-urgencia-medica-perro-pet-mascota-nina-animal

El 86.8%, no cuentan con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo.

El 19 de septiembre en el zócalo capitalino, habrá un módulo para enseñarte a planificar un sismo con tu mascota.

Con motivo del 30 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México que afectó a miles de ciudadanos así como a animales domésticos, la organización internacional Protección Animal Mundial conocida también como World Animal Protection con más de 30 años luchando por el bienestar de los animales alrededor del mundo, busca alertar y concientizar a la población mexicana para que puedan proteger a sus animales de compañía en caso de un sismo, sepan cómo actuar y las medidas de prevención que deben tomar.

Con base en una encuesta realizada a ciudadanos mexicanos*,  para conocer qué tan informadas están las personas con respecto a qué hacer con sus mascotas en caso de sismo, reveló que la mayoría de las personas (96.2%) considera a su mascota como un integrante más de la familia, sin embargo, el 86.8% de los encuestados, no cuentan con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo.

Como parte de las acciones para promover la seguridad y bienestar de animales domésticos, Protección Animal Mundial participará en el ejercicio de Protocolo de Activación Plan Sismo en que se llevará a cabo el 19 de septiembre de las 8:00 a las 15:00 horas en el Zócalo capitalino (una de las cinco zonas donde se llevará a cabo el ejercicio de Protocolo de Activación) donde se instalará una clínica móvil en colaboración con la Universidad Autónoma de México (UNAM) y será abierta al público en general para que lleven a sus mascotas, reciban atención veterinaria y donde les expliquen cómo proteger a tu mascota en caso de un sismo.

mascota

Para tener a mascotas seguras y felices, Protección Animal Mundial recomienda:

  • Plan: Debes tener un plan de emergencia para toda tu familia incluyendo a tu perro o tu gato. ¡Recuerda practicar tu plan!
  • Identificación: Tu mascota debe estar identificado o podría perderse. Debe contar con una placa con tus datos de contacto y/o microchip.
  • Salud: Tu mascota debe tener sus vacunas al día. Además debes tener su registro de vacunación en lugar seguro con tus otros papeles importantes, usa una bolsa impermeable para protegerlos.
  • Lugar seguro: Si debes evacuar tu casa, identifica un lugar seguro para tu mascota, la casa de un familiar o amigo, que tu animal de compañía ya conozca. Recuerda acostumbrar a tu mascota a bajar escaleras si vives en un edificio.
  • Correa: Recuerda que tu perro necesita usar correa cuando sale, es muy importante que esté acostumbrado a usarla en caso de que tengas que evacuar con él.
  • Transportadora: La transportadora o jaula te sirve para llevar a tu mascota segura, y si tienes que evacuar incluso puede servirle para que descanse.
  • Kit de Emergencia: Debes tener un kit de emergencia con agua, comida no perecedera y medicinas para tu familia y también para tu mascota.

Protección Animal Mundial, anteriormente conocida como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), está presente en más de 50 países. Desde sus oficinas

Comunicado de Prensa

Fuente: Expok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s