Campaña: México Sin Trabajo Infantil

Trabajo-Infantil

Con el fin de erradicar el trabajo infantil crearon la campaña México Sin Trabajo Infantil.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social suscribieron un acuerdo de cooperación y crearon la campaña México Sin Trabajo Infantil. Asimismo, Viacom International Inc, a través del canal musical MTV, Fundación Telefónica y Altos Hornos de México unirán esfuerzos.

“Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, alrededor de 3 millones de niños y jóvenes entre cinco y 17 años realizan una actividad laboral en México”, informó Caterina Valero, directora senior de Programas de la fundación.

Caterina Valero también comentó que en septiembre del 2014, la campaña viajó a cinco estados con el apoyo de Fundación Cinépolis, Fundación Telefónica México, y el Colectivo Contra la TDP, llegando a más de 7,000 personas. Esta fase del proyecto se conoció como la Ruta Contra el Trabajo Infantil o Roadshow Against Child Labor, y trajo con eficacia la campaña para las comunidades con altos niveles de niños que participan o están en riesgo de convertirse en víctimas del trabajo infantil.

El Estado de México, Jalisco, Guadalajara, Chiapas y San Luis Potosí han sido algunos de los estados donde se han llevado a cabo actividades en centros comunitarios.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s